La mejor versión de Christina Aguilera en México

La mejor versión de Christina Aguilera en México


CIUDAD DE MÉXICO  (proceso.com).- Son pocas veces las que Christina Aguilera ha estado en México.

La primera ocasión en 2001 con motivo de su segundo disco, luego en 2019 con su “X Tour”; sin embargo, en su tercera vez en México –con madurez y seis Premios Grammy ganados– como cierre del Tecate Emblema dejó en claro que su voz y presencia continúan intactos.

Se ha dicho en redes sociales que este año el Tecate Emblema se lo llevaron las mujeres, y sí, aunque Sam Smith, Maneskin y Calvin Harris fueron de los más esperados, entre el sábado y domingo las presentaciones de mujeres arrasaron.

El sábado fue el show de Bú Cuarón, hija del director de cine Alfonso Cuarón, con su padre desde las gradas acompañado por Diego Boneta y Yalitza Aparicio; también el regreso de Belanova comandado por Denisse Guerrero marco un momento cúspide, además del show de Paty Cantú.

 

 

Sin embargo, el sábado figuras como Aitana, Nicky Nicole, Anitta, Nelly Furtado (cuyo show sorprendió gratamente) y el cierre de Aguilera fueron lo más fuerte del festival.

El escenario principal se desbordó cerca de las 22:30 horas cuando salió Aguilera a dar un show de 50 minutos con el que dejó deseando más a los presentes. En su tercera vez en el país sorprendió a sus seguidores al hacer gala de su poderosa voz, “wow, ¡sigue cantando igual!, ¡no manches, que voz tiene!”, fueron algunos de los comentarios que se esuchaban entre el público.

 

        

 

Inició con la particular “Dirty” rodeada de bailarines para dar paso a su primer hit a nivel mundial: “Gennie in a bottle” pero en una nueva mezcla, single la colocó como figura indiscutible en el pop y a la par de Britney Spears desde finales de los años noventas y primera década del siglo XXI, aunque en entrevistas posteriores ambas comentarán que jamás hubo rivalidad personal.

Luego siguió “Feel this moment” con la que colaboró al lado de Pitbull, para después seguir con “Santo”, también colaboración en su momento con Ozuna, luego “Falsas esperanzas”, y “Pero me acuerdo de ti”. El solo hecho de que estas tres últimas fueran en español le dio un ‘plus’ a la noche pues el coreo entre el público se escuchó con fuerza.

 

 

Cuando llegó el momento de coreografía burlesque entonó “Ain’t no other man” (que le dedicara a su primer esposo Jordan Bratman), y después otro hit: “Lady Marmalade”.

Si bien la artista fue de las primeras en hacer eco del bullyng, problemas mentales y de alimentación a principios del año 2000, su tema “Beautiful” fue otro de los más entonados por sus seguidores, mismo que se acompañó de un mensaje con dirección a su web oficial para obtener ayuda, ello además del cierre con “Fighter”.

En todo momento se dijo agradecida con México y el respaldo a lo largo de su carrera. “¡Gracias por invitarme México, espero verlos pronto”, y reafirmó el mensaje más tarde en X (antes Twitter), cuando dijo que casi no llegaba al concierto, pero con la energía de todos “me hicieron la noche”.

 

 





Source link