WASHINGTON (apro).-Estados Unidos se unió al grupo de países del planeta que por medio de sus gobiernos expresaron sus condolencias a la población de Irán, por la muerte de su presidente y ministro de relaciones exteriores ocurrida este fin de semana en un accidente aéreo.
“Estados Unidos expresas sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, de su ministro de relaciones exteriores, Amir-Abdollahian y miembros de su delegación, en el accidente de un helicóptero al noroeste de Irán”, informó el Departamento de Estado.
El mandatario, su canciller y otros oficiales iraníes perdieron la vida este fin de semana como consecuencia del accidente aéreo, de acuerdo con la información difundida por el gobierno de la nación persa.
“Mientras Irán selecciona a un nuevo presidente, nosotros reafirmamos nuestro apoyo al pueblo iraní en su lucha por lo defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, señaló Matthew Miller, el portavoz del Departamento de Estado; en un breve comunicado.