La Semifinal de ida del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, entre América y Chivas, finalizó con un tibio empate a cero en el Estadio Akron de Guadalajara y tanto Fernando Gago, técnico del ‘Rebaño Sagrado’, como André Jardine, DT de las Águilas, expresaron sus opiniones tras el silbatazo final.
El argentino Gago lamentó la falta de contundencia de su equipo. “Tuvimos 17 tiros al arco, creo que seis a portería, así que el equipo tuvo situaciones, el equipo jugó”, dijo en conferencia de prensa.
El Guadalajara no aprovechó la condición de local en el partido de ida de las Semifinales y ahora está obligado a ganar el sábado el juego de vuelta en el Estadio Azteca, casa de su rival.
Hemos dominado al rival, en el primer tiempo, estábamos donde queríamos jugar, como queríamos jugar. Tuvimos situaciones para abrir el marcador; en el segundo tiempo nos costó entrar en el ritmo, pero fuimos superiores.
Gago afirmó que enfrentarán el partido de vuelta de la serie con el estilo ofensivo que ha caracterizado a las Chivas en todo el torneo.
“Nosotros vamos a trabajar de la misma manera. Buscamos los conceptos para tratar de atacar, de buscar y dañar al rival”, aseguró.
El entrenador argentino afirmó que los jugadores están en buena forma física para enfrentar un duelo intenso este fin de semana.
Están muy bien, hoy quedó demostrado que el equipo trabajó el partido durante 90 minutos, en cada situación de duelos individuales y hasta en los duelos aéreos el equipo estuvo bien físicamente.
El estratega dio a conocer que el centrocampista Erick Gutiérrez será evaluado de una posible lesión del hombro que lo obligó a dejar el campo para el segundo tiempo.
Jardine considera justo el empate con Chivas
El brasileño André Jardine calificó de justo el empate sin goles de su equipo con Guadalajara. “En el segundo tiempo los cambios nos hicieron bien, tuvimos un par de chances claras para salir con la victoria; seguimos controlando defensivamente. Tal vez el 0-0 sea justo por la producción de los dos equipos”, comentó en conferencia de prensa
Jardine minimizó que las Águilas no hayan generado tantas oportunidades de gol, pues se mantienen competitivas como en el inicio del torneo.
Yo veo a mi equipo compitiendo duro, acabamos de eliminar a (Pachuca) un rival muy duro, de los mejores equipos de la liga, pero el futbol es así, a veces la pelota no entra, a veces en otros partidos como lo de hoy, no generas tanto.
El brasileño alabó a sus jugadores, quienes, según dijo, han mantenido un buen nivel físico y de juego a pesar de competir de manera paralela en el torneo mexicano y en la Copa de campeones de la Concacaf.
Tuvimos la mejor campaña, la mejor defensiva y seguimos sin perder un partido en liguilla. Yo respeto mucho el rival, pero para mi no hay cansancio en el equipo.
América recibirá el sábado a las Chivas en el partido de vuelta de la Semifinal; sólo necesita empatar para pasar a la Final del torneo porque en ese caso, la serie quedaría igualada y se clasificarían por finalizar en el primer lugar de la tabla general.
“Las liguillas siempre son partidos más trabados, más defensivos de ambos lados, lo que pasó hoy está dentro de una normalidad, en el partido de regreso vamos a ver nuestro equipo nuevamente en el Estadio Azteca imponerse y jugar de nuestra forma”, concluyó.
(Con información de EFE)