Un grupo de estudiantes tomó la tarde de este martes las instalaciones del CCH Naucalpan para exigir justicia por Oscar Yael García, alumno que falleció durante un enfrentamiento fuera de la escuela.
CCH Naucalpan informó en redes sociales sobre la toma de las instalaciones que ocurrió a las 17:20 horas. Aseguró que los estudiantes decidieron hacerse responsables del inmueble educativo.
También reiteró que las clases de los dos últimos días del semestre, los próximos jueves y viernes, continuarán en su formato en línea.
Reconoció que actualmente no hay condiciones de seguridad para realizar actividades presenciales, por lo cual se deberán continuar haciendo usos de los medios digitales.
De acuerdo con Reforma, los estudiantes que tomaron las instalaciones alegaron las “tibias” acciones de las autoridades educativas para brindar seguridad en el Colegio, así como el de contrarrestar la presencia de porros en la misma.
El 8 de mayo ocurrió el enfrentamiento afuera de la CCH Naucalpan, donde murió Oscar Yael. Ese día detuvieron a presuntos implicados; sin embargo, fueron liberados días después cuando la Fiscalía del Estado de México informó que la necropsia realizada a la víctima confirmara que la muerte de quien era estudiante de la FES Acatlán no fue por los golpes recibidos durante el ataque, sino por causas naturales.
Los liberados fueron siete jóvenes y dos menores de edad.