Cuánto ejercicio tiene que hacer una persona de 40 años para bajar de peso

Cuánto ejercicio tiene que hacer una persona de 40 años para bajar de peso


El mantener un cuerpo saludable y una buena condición física es indispensable para llevar una mejor calidad de vida. La realidad es que muchas personas no encuentran el tiempo y el espacio para poder realizar algún tipo de actividad física. En esta ocasión vamos a revelar cuánto ejercicio tienen que hacer las personas de 40 años o más para no engordar y mantenerse libres de muchas enfermedades que se puedan generar por tener sobrepeso u obesidad. 

Es bien sabido que conforme avanza la vida, las personas cambian en su forma de vivir, pero también la forma en la que trabaja el organismo. Se dice que después de los 40, las personas empiezan a engordar con más facilidad. Si se quiere evitar perder la figura que se tenía antes de los 40 años, la OMS recomienda realizar una cantidad determinada de ejercicio al día. Eso sí, depende de cada persona la intensidad y el ejercicio a realizar. 

Sigue leyendo:

¿Qué hacer contra la eyaculación precoz? Practica todos los días este sencillo ejercicio desde casa

¿Qué bebidas refrescantes y rehidratantes puedo tomar para prevenir un golpe de calor?

La actividad física debe ser diaria, según la OMS. (Unsplash)

¿Cuánto ejercicio se tiene que hacer al día después de los 40 años?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar ejercicio sin importar la edad. Pero para aquellos que estén preocupados con subir de peso después de los 40 años tiene algunas especificaciones que se deben considerar para mantenerse en forma y evitar que empiecen a salir gorditos donde no los había antes. 

  • Actividad moderada: para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio deberán comenzar con actividad física anaeróbica en una modalidad moderada. Eso sí, la cantidad de tiempo a realizar no será baja, ya que se recomienda realizar entre 150 a 300 minutos a la semana, es decir, entre 2 y 5 horas a la semana. 
  • Actividad alta: para aquellos que realizaron ejercicio previamente se debe tener en cuenta hacer actividad media o alta. Aquí se recomienda hacer aeróbica. La idea es hacer entre 75 y 150 minutos a la semana en esta modalidad. 
  • Actividad de fortalecimiento muscular: en este apartado, la OMS recomienda realizar dos días de la semana este clase de ejercicio. 
Las personas deben buscar un equilibrio entre actividad física moderada y alta. (Unsplash)

Se debe tener en cuenta que aquellas personas que tienen un acercamiento previo con el ejercicio pueden hacer una combinación de los tres para lograr que el cuerpo se tonifique y se baje de peso al mismo tiempo. Eso sí, en caso de no saber mucho de rutinas, se recomienda acudir con un profesional para que enseñe la técnica adecuada para cada ejercicio y con esto prevenir lesiones.

Otro detalle que se debe tener en cuenta es la alimentación, ya que el ejercicio no es la único que se debe realizar para bajar de peso. El plan alimenticio adecuado será fundamental para lograr que las personas logren bajar de peso de forma rápida. En caso de no cumplir con una alimentación saludable y balanceada los resultados tardarán en llegar. 



Source link