Por mucho tiempo se ha creído que los hombres solo se fijan en el aspecto físico de las mujeres y a partir de este factor deciden si se sienten atraídos por ellas. Sin embargo, el gusto de ellos hacía el sexo femenino va mucho más allá de eso y hoy venimos romper ese mito.
Los hombres contemporáneos se fijan en muchísimas otras cosas, desde la personalidad, el look, su sentido del humor e incluso su forma de afrontar la vida. Después de leer estas 5 cosas te sorprenderás de saber que no les interesa únicamente el aspecto físico.
Seguir leyendo:
Evita la “amabilidad armada”, podría terminar con tu relación
5 señales que te definen como una persona con alto nivel de confianza
5 cosas en las que verdaderamente se fijan los hombres de las mujeres
¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a alguien? Regularmente a primera vista a los hombres les atrae el físico de las mujeres, pero cuando comienzan a conocer a la persona puede que sus encantos se opaquen si no tienen una personalidad suficientemente atractiva para ellos. Sin embargo, hay aspectos que destacan y son en los que verdaderamente se fijan.
- Personalidad: si sienten que hay confianza, apertura emocional o conexión, estos rasgos inmediatamente los atraen y seguro serán factores que los hagan enamorarse.
- Pensamientos emocionales: la inteligencia, madurez y forma de ser juegan un papel importante a la hora de la atracción.
- Estética: en este punto se incluyen algunos aspectos como la forma del cabello, sus rasgos y el aspecto de su cuerpo, es decir, todo lo que contempla al atractivo físico.
- Edad: actualmente los hombres consideran la edad de las mujeres que les atraen como un punto importante para sentirse flechados.
- Sentido del humor: a los hombres también les encanta que los hagas reír, una mujer que también tenga un buen sentido del humor inmediatamente los conquistará.
Los hombres mayores se preocupan menos por los rasgos físicos y más por la personalidad
De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica estadounidense ‘Plos One’, se halló que los hombres arriba de 30 años se preocupan menos por los rasgos físicos y más por la personalidad. Los hombres de 18 a 25 años le dieron una mayor prioridad al atractivo físico, pero con el paso de la edad, se iban inclinando más por la forma de ser de las mujeres.
En el caso de las mujeres es muy distinto, ellas son más analíticas y aunque el físico también es muy importante, le concedieron mucha más importancia a la edad, la educación, la inteligencia, los ingresos económicos, la confianza y la conexión emocional.