América, actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el sábado a la semifinal del torneo Clausura tras empatar 1-1 en los minutos finales ante Pachuca en la definición de la serie.
Las “Águilas” llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 2-2 gracias a su mejor ubicación en la tabla general al final de la temporada regular. América ocupó el primer lugar, mientras que los “Tuzos” de Pachuca terminaron en el séptimo sitio.
En el cierre de la llave disputada en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Pachuca se adelantó a los 31 minutos con un potente disparo del neerlandés Oussama Idrissi en el centro del área tras aprovechar un error del defensor chileno Igor Lichnovsky.
Cuando parecía que Pachuca llegaría a la semifinal, América empató a los 94 minutos por conducto del colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, quien definió en el área chica después de que el portero Carlos Moreno rechazó un remate de Illian Hernández.
El segundo semifinalista se conocerá más tarde cuando se defina la serie entre Guadalajara y Toluca. En el partido de ida las “Chivas” de Guadalajara ganaron 1-0.
La “Máquina Celeste” de Cruz Azul y los “Rayados” de Monterrey ganaron la ida 2-0 y 2-1, respectivamente. (Reuters)