CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Real Madrid se impuso 2-1 como local ante el Bayern Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League, el global culminó 4-3 en favor del equipo español, por lo que se medirá en la final ante el Borussia Dortmund el sábado 1 de junio en el estadio Wembley.
El partido de ida entre el Bayern Múnich y Real Madrid terminó 2-2, de tal manera que el encuentro de vuelta se encontraba abierto para cualquiera de los dos conjuntos. El estadio Santiago Bernabéu fue el recinto que se vistió de gala para recibir lo que en papel parecía una final adelantada.
Como era de esperarse, los jugadores merengues se lanzaron al ataque desde el inicio. A los cinco minutos de iniciado el encuentro Dani Carvajal piso el extremo derecho y mandó un centro raso que no encontró a ninguno de sus compañeros. Sin embargos, el cuadro teutón no se dejó intimidar y dos minutos después Serge Gnabry también mandó un centro raso, pero obtuvo el mismo resultado que sus rivales, pues nadie conectó el pase.
El partido no dio tiempo para parpadear, pues al minuto 12, Vinícius Júnior tuvo la primera clara del partido, pero se encontró con la figura de Manuel Neuer, quien atajó el disparo del brasileño y, aunque el balón terminó pegando en el poste y el rebote le cayó a Rodrygo, de nueva cuenta Neuer evitó caída de su arco.
Al minuto 27, el equipo teutón tuvo una aproximación que por poco termina en el primer gol del partido. Joshua Kimmich desbordó por los linderos del área rival y mandó un centro que encontró a Harry Kane, el delantero inglés soltó un disparo de derecha que consiguió atajar Andriy Lunin.
Los más incisivos en la búsqueda por el gol fueron Vinicius y Rodrygo, para su mala fortuna Neuer se convirtió en una muralla y evitó la caída de su arco en más de una ocasión. Estos duelos se repetirían a lo largo de todo el encuentro. El primer tiempo terminó 0-0.
En el complemento, de nueva cuenta Neuer detuvo las intenciones de Vinicius y Rodrygo por enviar el esférico al fondo de la red. Por su parte, al minuto 67, Alphonso Davies consiguió poner en ventaja a su equipo con un disparo de derecha que no consiguió atajar Lunin. El Bayern Múnich lo ganaba 1-0 en la vuelta, el global estaba 3-2 a su favor.
Al minuto 70 las cosas parecían cambiar para el Real Madrid, pues tras una serie de rebotes el esférico terminó en el arco bávaro. Pero el gol fue anulado por una falta previa de Nacho Fernández a Kimmich. Parecía que el Bayern Múnich sería finalista de la Champions League, pero a tres minutos del final del tiempo reglamentario, Vinicius disparó de larga distancia, Neuer soltó el balón y Joselu se anticipó a la zaga para rematar y empatar 1-1.
En el minuto 90, cuando los tiempos extra resultaban evidentes, una vez más, Joselu mandó el balón al fondo del arco teutón tras rematar un centro de Antonio Rüdiger. Aunque se vivieron momento de tensión, ya que el silbante espero a que del VAR validaran el gol por un supuesto fuera del lugar.
El encuentro terminó 2-1 a favor del Real Madrid, y el global culminó 4-3, de tal manera que los merengues se medirán en la final ante el Borussia Dortmund en la búsqueda de su decimoquinta Champions League. Por su parte, el conjunto alemán luchará por ganar su segundo trofeo de esta competición.