El club Tijuana del fútbol mexicano finalizó el miércoles su relación con el director técnico Miguel “Piojo” Herrera, después de que el equipo terminó el torneo Clausura en el antepenúltimo lugar general.
Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana registraron 14 puntos después de dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.
“De común acuerdo, Miguel Herrera deja de ser director técnico de nuestro equipo. Agradecemos a Miguel y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó el club Tijuana en un breve comunicado.
Herrera llegó en una segunda etapa a Tijuana en febrero de 2023, en sustitución del argentino Ricardo Valiño, y en su paso por el club registró 10 triunfos, 13 empates y 24 derrotas.
“En común acuerdo he decidido separarme del plantel, no sin antes agradecer al club por su apoyo incondicional en todo momento. Me voy triste y endeudado por no conseguir más títulos que este gran club y la afición se merecen”, publicó Herrera en sus redes sociales.
El “Piojo”, conocido por festejar exageradamente los goles de sus jugadores y gritarles a lo largo del partido, dirigió a la selección de México en el Mundial 2014, pero en julio del 2015 fue despedido tras una agresión a un comentarista de televisión.
Herrera, de 56 años, ha dirigido a Tigres UANL, América, Atlante, Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos. (Reuters).