Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio que no se vivía en contra de un presidente desde la época de Francisco I. Madero.
Este 1 de mayo, previo a presentar la sección de ¿Quién es quién en las mentiras? en la conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que aunque son “tiempos para la falsedad y para el engaño”, el pueblo “está muy consciente”.
“Ese es el desconcierto que tienen los conservadores y sus voceros. No entendieron, no se dieron cuenta, fue una sorpresa el que ya se habían presentado reacomodos en lo social y que ya se había iniciado una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad de nuestro pueblo”, aseguró.
AMLO acusó a los conservadores por pensar que todo sería como siempre, que ellos “podían manipular a la opinión pública, el poder mediático, porque con mentiras, con engaños, con manipulación”.
“Ellos pontificaban, ellos juzgaban o destruían y todo eso se vino abajo, ya no funciona“, dijo y citó un pasaje bíblico que señala que “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.
Agregó que aún con “una campaña de desprestigio” que no se veían en décadas, desde los tiempos del presidente Madero, no se cuestionaba tanto a un presidente como ahora. Sin embargo, celebró que toda la Guerra Sucia, “no ha tenido efecto”, por lo que agradeció al pueblo de México por su confianza.
“Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto. Antes prevalecía ese criterio, el pueblo no existe, la política es asunto de los políticos”, explicó.
Pero señaló que “ya no son los comentaristas de la radio, televisión, de los medios masivos de comunicación, los que guían la vida pública del país, ahora es la participación consiente y organizada de todos los mexicanos.”