En México la temporada de ciruelas puede variar según la región y el clima de la zona específica del cultivo. Pero el verano es una temporada ideal para probar este rico fruto, a veces dulce o luego muy ácido, ya depende del paladar de cada persona.
Según especialistas de la alimentación, comer tres ciruelas al día puede proporcionar una serie de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y propiedades específicas de las ciruelas.
Sigue leyendo:
¿Cómo saber si la piña está madura? Aprende este sencillo truco
Beneficios tiene comer ciruelas
- Las ciruelas son una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a promover la salud digestiva al prevenir o aliviar el estreñimiento y mejorar la regularidad intestinal.
- Las ciruelas contienen antioxidantes, como los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y proteger contra el daño celular causado por los radicales libres.
- El consumo regular de ciruelas puede estar asociado con beneficios para la salud del corazón, como la reducción del colesterol LDL (“malo”) y la presión arterial, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
También, algunos estudios sugieren que las ciruelas pueden tener efectos beneficiosos en el control del azúcar en la sangre, lo que puede ser útil para las personas con diabetes o aquellas que buscan mantener niveles de azúcar estables.