Relaciones personales: ¿cuándo es momento de terminar una amistad?

Relaciones personales: ¿cuándo es momento de terminar una amistad?


Muchas veces creemos que las amistades son para siempre, a veces podemos sentir conexiones únicas con personas que nos hacen sentir muy especiales, la compatibilidad y los gustos en común e incluso la convivencia son situaciones que son parte fundamental para formar vínculos de amistad, pero cuando alguno de estos se rompe puede que sea el fin de la relación

Hay amistades que duran muchos años, eso sin duda, pero otras solo forman parte de una etapa de nuestra vida. Hay situaciones que nos obligan a terminar una relación de amistad y aunque a veces no neguemos por pensar que era para siempre, de pronto surgeen momentos o acciones que definitivamente no debes pasar desapercibidas y son claves para saber cuándo es momento de cerrar ese ciclo con tu amigo o amiga. 

Seguir leyendo:

3 meditaciones guiadas en Youtube para dormir plenamente

De las velas eróticas a los masajes, 3 juegos divertidos para disfrutar en la cama con tu pareja

Cuando el interés no es recíproco y vives alguna de las situaciones antes mencionadas debes terminar esa amistad | Foto: Freepik

5 señales de que debes terminar una relación de amistad

Tomar la decisión de ponerle fin a una amistad puede ser muy difícil pero si alguna de estas señales se te hace conocida y crees estarla viviendo con alguien que pensabas que era tu amigo o amiga, esto puede afianzar tus pensamientos para que lo hagas y no debes sentirte mal por hacerlo. 

  1. El sentimiento no es mutuo: si eres tu quien toma siempre la iniciativa de ver a tu amigo o eres quien todo el tiempo organiza sus salidas y esa persona solo le da vueltas al asunto y nunca hace lo posible por frecuentar, sal de ahí. Seguramente está acostumbrado a que tú lo busques. 
  2. Te manipula o te controla: pon atención a sus comportamientos, no permitas que alguien intente controlarme ni dominarte. Es muy importante que dejes claros tus límites.
  3. Hay celos o envidia: estos sentimiento solo destruyen relaciones, si tu amigo o amiga siente celos cuando te va bien o envidia cosas que tu tienes y él o ella no, es un indicativo de que no comparte tus triunfos.  Eso solo hace que todo el tiempo quiera tener lo que tu tienes.
  4. No aporta nada a tu vida: si es una persona que no tiene ambiciones, no da lo mejor de sí, no se esfuerza por salir adelante y además de eso no le importas y cuando quiere te busca y cuando no no, aléjate de esa persona de inmediato. 
  5. Baja tu autoestima: alguien que trata de hacerte menos es alguien que no te quiere, si constantemente te hace comentarios negativos sobre tu físico o hace menos lo que haces para hacerte sentir mal, es hora de que termines esa relación porque ahí hay todo menos amistad. 
Alguien que trata de hacerte menos es alguien que no te quiere | Foto: Freepik

¿Cómo terminar una amistad?

Cuando el interés no es recíproco y vives alguna de las situaciones antes mencionadas debes terminar esa amistad, pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Por supuesto habrá sentimientos de por medio por ambas partes. Un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, refiere que hay dos formas de terminar con una amistad: la gradual (dejar la puerta abierta a una posible reconciliación en el futuro) y la inmediata (quemar todos los puentes con esa persona).

Todo dependerá de tu personalidad, si eres de armas tomar, lo más seguro es que te inclines por la segunda opción pero si eres más sentimental, es probable que prefieras hacerlo de manera gradual. Para ambas se recomienda hablarlo, pues de este modo no sentirás culpa y podrás sentirte satisfecho con tu decisión.

Tomar la decisión de ponerle fin a una amistad puede ser muy difícil | Foto: Freepik

 



Source link