El saber cuando las frutas están maduras no es tan fácil. Si bien es cierto que cada fruta tiene formas de identificar esto, muchas veces es más complicado de lo que parece. En esta ocasión vamos a presentar un truco bastante sencillo para que se pueda elegir la piña madura, es decir, la mejor para consumir en esa semana.
El truco fue revelado por un padre que quiso darle una lección de vida a su hija. El señor le explicó, en un supermercado, lo que debe realizar para elegir la mejor piña, o al menos, una madura. Si bien existen diferentes factores para saber cuándo una piña está lista, es decir, madura. Entre los puntos a tener en cuenta están: el color y el olor, pero este truco es diferente.
Sigue leyendo:
Día del Niño: 3 plantas que los pequeños pueden cuidar
Olvídate de las cucarachas en tu casa con este método con azúcar no volverán a aparecer
El truco para saber que la piña está madura
La joven que recibió la lección de vida de su padre en el supermercado explicó que el truco para saber que la piña está lista para comerse no tiene nada que ver con el color o el olor que desprende la fruta, sino con las hojas. El encargado de dar el truco para identificar la piña madura explica que la mejor forma de saber si está madura tiene que ver con un tirón sobre las hojas.
En el video que se hizo viral en rede sociales se explica que la forma correcta para determinar que llevarás a casa una piña madura. La forma correcta de hacerlo es agarrando una de las hojas de la piña y tirando de ella. Si se arranca con facilidad, la piña está madura y lista para llevar a casa. En caso de que no salga con facilidad, la piña sigue verde.
La joven explica que, además del tirón a una de las hojas, otra de las formas para determinar que está madura la piña tiene que ver con un detalle en el fondo de la fruta. Para ser precisos, se debe oler el fondo para saber que la piña estaba en perfectas condiciones. La idea de oler el fondo es para saber que se está eligiendo una fruta dulce.
Los dos trucos son fundamentales para determinar que la piña que se va a llevar a casa es la correcta. Para ser precisos, es para determinar que se lleva una fruta dulce y madura, es decir, lista para comer con la familia esa misma semana. Después de comenzar a hacer estos trucos, nunca tendrás una piña verde en casa o sin un rico sabor.