Arroz: así puedes preparar la mascarilla blanqueadora que usan las coreanas

Arroz: así puedes preparar la mascarilla blanqueadora que usan las coreanas


La cosmética coreana ha ganado mucha popularidad en México, y es que para nadie es un secreto que las mujeres coreanas tienen grandes trucos para el cuidado de la piel y que usan ingredientes naturales para lograr mantener su belleza. Por ello se han popularizado mucho en redes sociales todos sus tips y trucos de cosmética natural. 

Uno de los ingredientes que más usan es el arroz, sí ese alimento tiene grandes propiedades que favorecen el cuidado de la piel, sobre todo si lo que estás buscando es una crema que sea limpiadora y aclaradora. Es un receta que sólo requiere como ingrediente principal arroz y puede ser el de tu preferencia. 

Sigue leyendo: 

Receta fácil de shampoo en seco casero para los días sin agua

¿Cómo hacer una mascarilla de arroz para aclarar la piel? 

Aplícala sobre la piel limpia dos veces por semana. Foto: Freepik

El procedimiento para hacer una mascarilla de arroz que sea aclarante para la piel es muy sencillo, sólo requieres como ingredientes un taza de arroz y agua en la misma cantidad, pero ojo, pues primero debes lavar el arroz para que eliminar todas las impurezas que pueda llegar a tener. 

Hecho el primero paso que es lavar el arroz, agregarás una medida de agua y lo dejarás en reposo por un tiempo estimado entre 30 y 40 minutos. Luego verterás el agua y el arroz, ya limpio, lo llevarás a la licuadora. Licúa hasta obtener un agua sin grumos. 

¿Cómo usar la mascarilla de arroz para aclarar la piel?

Vierte el contenido en un colador y reserva el líquido. Ya colado lo pondrás en un recipiente a fuego bajo. Es muy importante que esta mezcla esté en constante movimiento,  verás como poco a poco va tomando consistencia en crema. Ya que está en el punto cremoso la retiras del fuego y dejas enfriar. 

Ese contenido lo guardas en un frasco de vidrio para que se conserve en buen estado. Te durará entre 7 y 15 días esta preparación con una taza de arroz. Se recomienda que la conserves en refrigeración y apliques sobre la piel del rostro limpio o el área que deseas aclarar al menos dos veces por semana. 

 

 



Source link