Cerca de las 18:00 horas de este jueves, la camioneta del equipo dela aspirante a la alcaldía de Guadalupe, por el Partido Vida Nuevo León, Linda Padilla Gutiérrez fue atacada a balazos mientras ella estaba en recorrido en otro lugar.
El suceso ocurrió en la Colonia Las Águilas, cuando con su equipo se encontraba promoviendo el voto y escucharon detonaciones.
El vehículo estaba estacionado en la calle Aguililla Imperial y Paseo del Águila, y no se reportaron personas lesionadas tras el ataque.
Al lugar, acudieron corporaciones de seguridad de estado y el municipio de Guadalupe, así como elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Las primeras informaciones refieren que el coche recibió cuando menos tres impactos directos aunque en el lugar se encontraron distintos casquillos percutidos.
En entrevista con medios de comunicación, la candidata explicó que ella se encontraba en otro lugar mientras parte de su equipo estaba en la Colonia Las Águilas “haciendo su chamba tranquilamente sin molestar a nadie“.
Padilla Gutiérrez dijo que evaluará si continúa en la campaña.
“Es una decisión difícil de tomar. Es la primera vez que incursiono en este tema de política, en una elección popular, quiero volver a la vida a nuestro municipio pero hay alguien que no nos está dejando”.
Sin embargo dijo que quiere continuar aunque tiene miedo.
“Pero no me voy a rendir, creo que los guadalupenses, mis vecinos, nosotros nos merecemos una vida tranquila, una vida segura y en paz”.
De continuar en la contienda dijo que buscará protección ante las autoridades.