A cinco días del estallido del conflicto en la Franja de Gaza, al menos 1,500 personas han muertos a causa de los bombardeos israelíes en la zona, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.
Mientras que el saldo de víctimas de lado israelí, causado por el ataque de Hamás, se mantiene de momento en torno a 1,300 personas.
A estos 1,300 muertos en Israel se añade un total de 3,268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.
En el lado de Gaza, a la cifra de 1,537 muertos -incluidos 500 niños y 276 mujeres-, se agregan 6,612 heridos de diversa consideración; así como 32 muertos en Cisjordania, además de unos 600 heridos, de los que 190 han requerido hospitalización.
En el marco de las cifras, este jueves, la cuenta oficial del primer ministro de Israel en X, antes Twitter, fue criticada luego de publicar un mensaje en el que compartió fuertes fotografías de los cuerpos sin vida de algunos niños israelíes.
“Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro Benjamín Netanyahu mostró al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken”, se lee en el mensaje.
Además, lanza una advertencia en la que destaca:
“Estas son fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás”.
Por último, la oficina del primer ministro acusa a Hamás de ser ISIS.
En la misma red social, las reacciones fueron contrastadas, pues mientras hubo usuarios que defendieron que las imágenes fueran compartidas por las autoridades como muestra de lo que está ocurriendo en la región, hubo quien señaló como violenta la acción.
Entre las reacciones destacaron algunas como esta:
“No estoy de acuerdo en que muestren estas imágenes”, señaló en respuesta la usuaria @therealmissjoo, quien puntualizó que mientras el propio gobierno de Israel pidió no compartir ese tipo de contenidos, ellos mismos lo hacían ahora.