La temporada de lluvias comenzó antes de tiempo en México, por lo que las personas deben tener las casas preparadas para evitar sorpresas ante posibles goteras, humedades y otro tipo de filtraciones de agua que puedan dañar el hogar. En esta ocasión vamos a recurrir a un Profeco para revelar cuáles son los mejores impermeabilizantes que hay en el mercado en el país.
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para determinar la calidad de los impermeabilizantes que hay en México. La idea es que las personas que quieran o necesiten impermeabilizar el hogar puedan hacerlo con el mejor producto posible, además de identificar cuáles son los más económicos, pero de buena calidad. En esta ocasión revelaremos cuáles son los más eficientes.
Sigue leyendo:
¿Cómo quitar el olor a humedad de la casa?, estos 3 métodos te ayudarán
Los mejores impermeabilizantes, según Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor analizó diferentes marcas de impermeabilizantes que se venden en México. Entre las pruebas que realizaron se revisaron detalles como: su viscosidad, permeabilidad, absorción, flexibilidad a baja temperatura, información al consumidor y algunos otros factores. Las calificaciones fueron de suficiente a excelente.
- Acaurio Acriterm Acuaflex: este producto se quedó con la calificación de excelente, ya que cumple con cinco excelencias las ocho categorías que se revisaron. Actualmente tiene un precio de 2,790 pesos en su versión de 19 litros. La marca segura que tiene una duración de 10 años.
- Fester acriton: este producto recibió la calificación de muy bueno. La diferencia entre este impermeabilizante y el considerado mejor tiene que ver con la elongación que se genera después de intemperismo, ya que consiguió la calificación de muy bueno y no excelente. El precio de este producto es de 4,174 pesos.
- Al-koat Elastik: este impermeabilizante se quedó con el tercer lugar como los mejores que se venden en México. La diferencia vuelve a ser una categoría. En esta ocasión, este producto tiene una resistencia a la tensión después del intemperismo de buena, lo que hace que tenga menos “calidad” que los otros productos.