Hace algunos momentos dio inicio uno de los conciertos más esperados por las y los amantes del rock: Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México. Entre gritos de euforia y un cielo que dejó la lluvia de lado, miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo para ver de manera gratuita a la banda estadounidense, pero mientras el vocalista, Paul Banks, agradecía con un perfecto español a las y los asistentes por hacer este evento posible, se pudo notar la ausencia del baterista Sam Fogarino.
Sigue leyendo:
Interpol en el Zócalo: sigue el concierto EN VIVO desde la Ciudad de México
Interpol en el Zócalo: ¿cuánto dinero dejará la llegada de la banda estadounidense en la CDMX?
¿Por qué Sam Fogarino no está tocando con Interpol en la CDMX?
Fue a través de la red social X (antes Twitter), que las y los fans de la banda notaron que la batería estaba siendo ocupada por alguien más y las especulaciones sobre la ausencia de Fogarino no se hicieron esperar. Mientras algunas personas “twittearon” que muy probablemente el baterista había sido despedido de manera repentina, muchas otras afirmaron que podía notarse su ausencia en cada uno de los temas.
Y es que la preocupación de las y los fans no es para menos, ya que Sam Fogarino es considerado un pilar indiscutible dentro del entramado sonoro de Interpol, trascendiendo su rol como baterista para convertirse en un elemento vital del distintivo sonido de la banda. Sin embargo, un obstáculo (sí, como la canción) le ha impedido participar en la gira actual del grupo: una intervención quirúrgica en la columna que ha requerido que se aparte temporalmente de los escenarios.
A sus 55 años, Fogarino, reconocido por su capacidad para tejer entretejidos ritmos sutiles y explosivos, ahora se encuentra inmerso en un proceso de recuperación tras la cirugía. A pesar de haber compartido breves destellos de su habilidad en las redes sociales, su retorno al escenario parece aún lejano, y su presencia en el emblemático concierto de Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México fue descartada por completo.
Redes reaccionan a la ausencia de baterista Sam Fogarino
Para suplir la vacante dejada por Fogarino, Interpol ha reclutado temporalmente al baterista Chris Broome, quien se une al grupo con la tarea de cumplir los compromisos de la gira. A pesar de las circunstancias, Broome ha recibido tanto el respaldo de la banda como el apoyo ferviente de los seguidores, quienes aplauden su gran talento en el Zócalo de la CDMX. A pesar de su energía, los comentarios en redes no se han hecho esperar: