MADRID, (Portaltic/EP) – WhatsApp está instando a los usuarios a invitar a otros contactos para que utilicen este servicio de mensajería, un movimiento con el que busca impulsar la interoperabilidad en la que actualmente trabaja.
La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, planea desde hace meses la implementación de la compatibilidad con servicios de mensajería de terceros, una alternativa de comunicación que permitirá a los usuarios conectar con personas que empleen otros servicios para chatear.
Esto se debe a que WhatsApp busca adaptarse a lo que exige la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que establece una nueva normativa para las grandes empresas tecnológicas, como es el caso de Apple y Google, además de Meta.
Al estar consideradas ‘gatekeepers’, estas compañías deben asumir una serie de obligaciones que garanticen la competencia justa en el sector. En el caso de WhatsApp, permitiendo la comunicación entre distintas plataformas de mensajería, como es el caso de Signal o Telegram.
A principio del pasado mes, la ‘app’ comenzó a probar la capacidad de administrar los chats que provienen de aplicaciones de terceros en Android, con funciones que permitirán activar y desactivar la interoperabilidad de la aplicación -que será opcional para el usuario-, además de decir qué aplicaciones de terceros se pueden comunicar.
La compañía busca potenciar esta capacidad con un nuevo comunicado que insta a los usuarios a invitar a otros contactos sin cuenta en WhatsApp para que comiencen a utilizar la aplicación, tal y como ha advertido WABetaInfo.
En concreto, ha comenzado a desplegar esta notificación, que se sitúa en la parte superior de la pestaña de ‘Chats’, en dispositivos con sistema operativo iOS, en la última beta de WhatsApp 24.8.10.73.
Este portal especialiado ha comentado que la firma no solo ha introducido un ‘banner’ que propone invitar a otros contactos, sino que también ha compartido otros mensajes que mencionan, por ejemplo, la posibilidad de utilizar WhatsApp en distintos dispositivos.
Otro de estos anuncios está dirigido a aquellos usuarios que tengan desactivada la sincronización de la libreta de contactos con la aplicación, a quienes solicita que habiliten esta opción para acceder a una experiencia de comunicación mejorada.