Una elefanta de 58 años, conocido como ‘Viola’ escapó del Jordan World Circus y deambuló por las calles de la ciudad estadounidense de Butte, Montana, antes de ser recapturada ilesa por sus cuidadores.
El suceso tuvo lugar este martes y fue captado por varios medios locales, incluida la cadena de televisión NBC.
El incidente ocurrió cuando los cuidadores de Viola la estaban bañando al aire libre cerca del Centro Cívico de la ciudad.
Un automóvil que pasó cerca asustó a la elefanta, lo que la llevó a escapar y correr unos cientos de metros por las calles de Butte.
La persecución duró aproximadamente 10 minutos y, afortunadamente, no se reportaron heridos.
Elefanta ha sufrido “años de abuso”: activistas
Este incidente ha generado preocupación sobre el bienestar de los elefantes en los circos y ha llamado la atención sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de estos animales.
Grupos de defensa de los animales, como PETA y PAWS, emitieron declaraciones condenando la fuga como un reflejo del trato que recibe Viola.
Señalaron que el elefante ha sufrido años de abuso y servidumbre involuntaria a manos del Carson & Barnes Circus, que suministra elefantes al Jordan World Circus.
También manifestaron que Viola ha sido obligada a realizar trucos agotadores y dolorosos, y que Carson & Barnes Circus ha sido citado por más de 100 violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal.