Helado de café casero bajo en calorías: receta

Helado de café casero bajo en calorías: receta


No hay mejor sensación que aquella que se produce después de comerse un delicioso helado cuando las temperaturas son calurosas. Y hay muchas formas de preparar nieve natural, no hay necesidad de que la compres, tú mismo puedes hacerla y es mucho más saludable y baja en calorías que los botes de helado del supermercado. 

El ingrediente protagonista de esta receta es el café, te diremos cómo preparar un delicioso helado de café sin demasiada azúcar o manteca para que esté cremosito. Después de que prepares está rica receta de nieve, seguro no volverás a comprarlo en otros lugares donde es más costoso.

Seguir leyendo:

Limonada egipcia, la receta más fresca que probarás esta temporada de calor

Prepara este facilísimo frappé de picafresas para refrescarte en temporada de calor

Receta: helado de café bajo en calorías 

Ingredientes 

  • 2 tazas de crema para batir 
  • 1 lata de leche condensada de 387 gr 
  • 3 cucharadas de café soluble 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de agua
  • leche entera o vegetal 
Puedes usar café descafeinado si así lo prefieres | Foto: Receta Vicky Receta Fácil 

¿Cómo preparar helado de café? 

Calienta una cucharada de agua y una de vainilla; en un recipiente agrega poco a poco el café. Mezcla hasta que no quede ningún grumo y reserva un par de minutos, ahora mezcla la leche condensada con el café que disolvimos. Entre más leche condensada uses quedará más dulce, integra bien los dos ingredientes y refrigera. 

Para que nuestro helado quede cremosito, en un recipiente agrega la crema batida, recuerde que debe estar fría para que quede mejor. Con velocidad alta en tu batidora, bate perfectamente hasta que quede consistencia firme.

No olvides que antes de batir la crema debe estar bien fría | Foto: Receta Vicky Receta Fácil 

Agrega el café que se mezcló con la leche condensada en la crema batilda y revuelve con cuidado todos los ingredientes. Coloca esta preparación final en un molde con tapa o tapadera de vidrio. Acomoda y congela toda la noche o seis horas. 

Una vez pasado el tiempo, con una cuchara para servir helado toma las bolas de nieve y sírvelas. Te darás cuenta que esta preparación es más ligera pero sabe igual de rica.

Refrigera por seis horas y sirve | Foto: Receta Vicky Receta Fácil 

 



Source link