CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante el ataque de Irán contra Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a apoyar “la paz y la fraternidad universal” y a recurrir a la política que “se inventó para evitar la guerra”.
En su cuenta de X, antes Twitter, el presidente mexicano hizo votos porque “no escale el conflicto en Medio Oriente” y calificó la guerra como “irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte”.
La guerra “no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, expuso el mandatario mexicano en sus redes sociales.
“No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, sostuvo López Obrador.
La comunicación del mandatario empató con la comunicación que emitió la Cancillería sobre el conflicto entre Irán e Israel.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó la “profunda preocupación” del gobierno mexicano ante el ataque de Irán contra Israel, “y lo costos que está acción podría tener en miles de vidas humanas”.
La dependencia encabezada por Alicia Bárcena condenó “el uso de la fuerza en las relaciones internacionales” y convocó a las partes en conflicto “a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”.
La Cancillería mexicana subrayó “la importancia de respetar el derecho internacional en aras de paz y seguridad internacionales”-