La noche de este jueves, habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana, en Michoacán, reportaron que tras un enfrentamiento entre grupos delictivos, un niño resultó lesionado por una bala perdida.
Mediante videos colocados en redes sociales, las personas dieron a conocer que pasadas las 23:00 horas, comenzaron a escuchar ráfagas de fuego de armas largas.
También mostraron videos donde se observaban huellas de una posible explosión de proyectiles arrojados por drones, así como de granadas artesanales.
Una de estas granadas cayó sin detonar dentro de la cochera de una vivienda, y los habitantes grabaron un video en el que se observa un dron al lado de un vehículo, el cual supuestamente corresponde a una granada.
En medio de la situación, un niño de 7 años de edad, Ismael “N”, resultó lesionado por una bala perdida y fue trasladado por elementos militares a un hospital.
Hasta el momento no se han reportado fallecidos, ni detenidos, pero en el sitio, las autoridades mantienen un operativo de seguridad.
En este despliegue de participan elementos militares, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal, quienes atendieron el reporte de seguridad.