Uno de los lugares de la casa en el que más tiempo pasamos sin darnos cuenta es el baño, pues además de permitirnos realizar nuestras necesidades fisiológicas, también nos permite mantenernos limpios al darnos un baño o al lucir bien tras peinarnos, maquillarnos o simplemente realizar alguna rutina de belleza o cuidado personal.
Es por ello que no resulta ninguna sorpresa que el cuarto del baño se ensucie con mayor facilidad, desde la humedad que se genera por el agua en cada regaderazo, hasta los cabellos que terminan en el suelo tras peinarnos y ni hablar de los productos que se nos pueden caer como el jabón líquido, las cremas o la pasta de dientes. Y si estás cansado de ver que siempre parece un caos, aquí te compartimos un secreto que te ayudará a que todos los días el azulejo de este espacio de la casa quede limpio y extra brillante.
Sigue leyendo:
Usa este ingrediente de cocina para limpiar la gamuza de tus tenis sin que se maltraten
5 razones por las que debes limpiar los faros de tu coche con pasta de dientes
¿Cómo dejar el baño como nuevo?
El secreto para conseguir que tu baño siempre esté radiante está en la forma en la que lo limpias, pues existe una mezcla que es ideal para trapear y con la cual el azulejo se verá limpio y brillante por más tiempo. Por supuesto, puedes aplicarlo todos los días para darle una “pasada” rápida que te ayuda a evitar todas las suciedades que se pueden presentar en el día, o bien, dejarlo solamente para una vez cada semana. ¿Lo pones a prueba?
- La mezcla consiste en productos que seguramente ya tienes en casa y que de lo contrario, no representarán demasiado gasto para ti y tu familia, pues son muy baratos y fáciles de conseguir. Aquí te contamos más detalles al respecto.
- Llena la mitad de una cubeta con agua.
- Añade dos tapas de detergente para piso, puede ser de tu fragancia favorita.
- Vierte dos cucharadas de vinagre blanco. Con este ingrediente además de una profunda limpieza, te permitirá que los mosquitos se mantengan alejados de tu hogar.
- También agrega dos cucharadas de alcohol.
- Finalmente revuelve la mezcla y estará lista para usar. Lo único que tienes que hacer es trapear con el trapeador húmedo para que el preparado se impregne en el azulejo de tu baño.