El grupo Son Rompe Pera lleva su marimba a Coachella

El grupo Son Rompe Pera lleva su marimba a Coachella


 A siete años de irrumpir en la escena musical mexicana, el grupo Son Rompe Pera cruza las fronteras y además de llevar su marimba por varios países de Europa y Oceanía, llega esta tarde al Festival Coachella, como uno de los siete connacionales que este año forman parte del cartel.

“Estamos muy contentos de representar a México, al barrio en escenarios tan importantes, porque nosotros somos de Naucalpan y llegar ahí es bonito. Ya estamos trabajando en algunos visuales nuevos para ofrecer una buena presentación y mostrar todos los temas de nuestro más reciente disco, ‘Chimborazo’”, dijo Alan Gama, mejor conocido como Mongo. 

El grupo se fundó en 2017 y se caracteriza por el sonido de la marimba de base para tocar distintos géneros musicales, como danzón, jazz, ska, rock y punk, de hecho Mongo considera que esto ha sido la clave de su éxito, además de que agradece que ahora ya hay más apertura. El músico formó la banda junto a su hermano Jesús Ángel “Kacho”, tras la gran influencia que su padre José Dolores Gama Melchor “Batuco” les dio, primero al enseñarlos a tocar este instrumento. 

“No nos sentimos únicos, pero si ofrecemos algo de novedad, porque existen grupos en donde hay marimba, pero pocos le dan todo el peso, y nosotros al tocarla, la mezclamos con esa música que nos gustaba y es lo que le gusta a la gente”, agregó. 

Para el show de esta tarde también tocarán un cover de Juan Gabriel, como homenaje, y porque saben que es uno de los artistas más queridos en todo el mundo, pero sobre todo esperan conquistar al público con su música.

“No sabemos qué más venga, ojalá salgan más invitaciones, pero sólo queremos disfrutarlo y convivir con la gente, porque siempre nos gusta salir a platicar con la gente que asiste a los shows”, contó. 

APRENDE DE LEYENDAS

Este tipo de festivales les ha permitido colaborar con otros artistas, como en el Festival Bahidorá, en febrero pasado, donde compartieron escenario con el colectivo Africa Express comandado por Damon Albarn, quien fue muy amable con ellos. 

“Al principio estábamos muy nerviosos, pero hicimos dos canciones de nosotros con ellos, fue un estilo africano loco, también convivimos con todos los músicos y aprendimos mucho sólo de ver su forma de trabajar en el escenario”, explicó. 

Son Rompe Pera terminó hace una semanas su gira en Oceanía, tocando en lugares donde había más nativos que latinos, lo que los llena de orgullo porque comprueban que su sonido está rompiendo fronteras, y aunque están felices, quieren tocar más en México, sobre todo para convivir con sus familias, a quienes extrañan al salir del país. 

 

A DETALLE

  • Este año se concentrará la banda en hacer gira en México.
  • A finales de año, entrarán al estudio para crear nueva música.
  • Han realizado presentaciones en EU, Europa y Australia.
  • A la CDMX regresaron el pasado fin de semana al Frontón. 
  • 2 discos de estudio tienen.
  • 2017 iniciaron el grupo.

 

MAAZ

 



Source link