Este martes 9 de abril del 2024, la famosa y querida actriz y conductora, Laura Flores, confesó en su cuenta de Instagram que sufrió un microinfarto cerebral.
La querida actriz Laura Flores detalló, en su perfil oficial de Instagram, que unos días previo a la Semana Santa mientras se realizaba un tratamiento de escleroterapia para eliminar las pequeñas venas de las piernas sufrió un microinfarto cerebral. La actriz narró que vivió momentos de pánico mientras el doctor la atendió, por segundos sintió como uno de sus brazos se adormecía y parte del rostro.
Laura Flores cuenta que por unos 40 segundos no podía hablar y sintió como el rostro se “le caía”. “Estoy viva de milagro”, fueron las palabras de la actriz al contar el mal momento que vivió.
¿Qué es un tratamiento de escleroterapia?
La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.
Los especialistas recomiendan dejar de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs, por sus siglas en inglés), suplementos de hierro, o desespesadores de la sangre por varios días antes de su procedimiento. No aplique cremas en sus piernas antes o después de la escleroterapia. Deje las joyas en casa y vista ropas holgadas y cómodas. Debido a que se le podría pedir que se ponga una bata, le convendría traer un pantalón corto para usar durante el procedimiento.