En el momento en el que decidimos que tendremos como mascota un ave en nuestro hogar es fundamental que tenga los cuidados necesarios para que pueda vivir y desarrollarse plenamente. El hábitat, alimento y tipo de jaula son los aspectos más importantes que debes considerar una vez que llevas a tu hogar alguna especie de pájaros domésticos.
Los pajaritos más comunes que las personas suelen llevar a su hogar son los canarios, esta especie es muy fácil de cuidar y además emite un sonido muy parecido al de un silbato pero con diferentes melodías. Aunque estas aves son muy tranquilas y risueñas, cuando no cuentan con las características necesarias en su hogar para estar sanas y fuertes es posible que hasta dejen de cantar.
Seguir leyendo:
¿Cómo saber si mi canario está enfermo? Señales que no debes pasar desapercibidas
Mi canario ha dejado de cantar, ¿qué puedo hacer para que lo haga de nuevo?
¿Cómo debe ser una jaula para canarios?
Al escoger la jaula pueden surgir muchas dudas, sin embargo, hay aspectos fundamentales que tienes que considerar antes de comprar; lo más importante es el espacio, cuanto más espacio tengan tus canarios será mucho mejor, ya que en caso de que no sea así, tus aves pueden empezar a presentar comportamientos extraños.
Una forma fácil y rápida para elegir la jaula de tus aves domésticas es multiplicando por 1.5 el tamaño de tus pájaros. Esto te proporcionará las medidas mínimas de alto, ancho y largo que debería de tener de espacio dentro de la jaula. También debes tener en cuenta que si la jaula tiene muchos accesorios en su interior como barras comederos y columpios, estos limitarán su movilidad, así que solo deja los necesarios.
Características de las jaulas ideales para canarios
- Barrotes: La distancia es fundamental para que los canarios no puedan salir de la jaula. Para estas aves pequeñas lo adecuado sería una distancia de unos 1.5 cm mientras que para pájaros de grandes dimensiones sería de 3 cm.
- Forma: elige las que sean de forma cuadrada o rectangular, ya que estas regularmente son más espaciosas. Evita las ovaladas ya que son más difíciles de limpiar y tu canarios tardarían más en adaptarse a ella.
- Material: las ideales son las de acero inoxidable debido a que es resistente, lavable y se puede desinfectar con facilidad. Debes tener cuidado con que no haya bordes filosos o puntas que pudieran herir a tus canarios. Revisa que la bandeja deslizante se extraiga fácilmente. Además la puerta debe tener un cerrojo.