Generalmente se asocia la aparición de las canas con el envejecimiento, aunque la ciencia ha realizado diversos estudios durante muchos años, y demostró que otros factores propician su aceleración. Los cabellos que se vuelven de color gris o blancos es por la pérdida paulatina de la melanina que, entre otras funciones, es lo que le brinda el color al pelo. Si quieres evitar que aparezcan en tu cabellera hay ciertos hábitos que debes evitar para retrasar este proceso.
Vale señalar que también existen algunos mitos referidos a la aparición de las canas. Sin embargo, muchos de ellos son falsos según lo explican los expertos. Te revelamos cuáles son algunos de ellos y cómo puedes hacer para prevenir la aparición de las hebras plateadas en tu cabello.
Consejos de expertos
Si quieres evitar que las canas aparezcan en tu cabello hay ciertos hábitos que debes evitar para retrasar este proceso. Una de las causas principales del avance de las mechas grises es el estilo de vida que cada uno lleva, pudiendo fomentar su aparición de forma prematura y en gran abundancia. En esto interviene una alimentación saludable y evitar el cigarrillo. Otro factor importante es el estrés, que trae como efecto secundario el debilitamiento de los folículos pilosos, que afectan considerablemente a la melanina que da color al cabello.
Los expertos desterraron el mito referido a que si se arranca una cana aparecen muchas más. Lo que ocurre es que el folículo que ha perdido la capacidad para fabricar melanina y transferirla al tallo piloso no es capaz de recuperarla. Ellos resaltaron que en algún momento de la vida aparecen estas mechas grises y para ello existen productos que ofrecen una solución para lucir una melena brillante y saludable.
En el mercado existen diferentes productos capilares que ayudan a lidiar con las canas. Existen champúes que previenn su formación y favorece el crecimiento del cabello gracias a su fórmula enriquecida con principios activos que estimulan la síntesis de melanina, como el Redensyl. Además, contiene pantenol y vitamina B3, que contribuyen a hidratar y potenciar el crecimiento sano del pelo.