Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó este miércoles a la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde ha sido trasladado por la Guardia Civil, según La Sexta.
Rubiales, investigado por presuntos delitos de corrupción por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), tenía previsto regresar al país el próximo sábado, si bien finalmente decidió adelantar su vuelta a España.
Su llegada a Barajas ha generado una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.
A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo han abordaron en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, abandonó el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado.
Fuentes del caso señalaron a Europa Press que Rubiales está a la espera de lo que ordene la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, que investiga al expresidente de la RFEF por presuntas irregularidades en contratos de la institución.
El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde permaneció unos meses.
En el registro, que tuvo lugar en el destino turístico de Punta cana, fue asegurado un teléfono celular y una tablet pertenecientes a Rubiales.
La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad, particularmente las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
Por su parte, Rubiales negó en un avance de la entrevista que emitirá esté miércoles La Sexta haber recibido “mordidas”, asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas “es producto” de su trabajo y de sus “ahorros” y negando “las afirmaciones que han hecho los medios” sobre su dinero.
“Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (…), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí”, defendió el expresidente de la RFEF.
El pasado 22 de marzo, la juez dejó en libertad a Tomás González Cueto, que fue asesor jurídico externo de la RFEF con Luis Rubiales, y a Ángel González Segura, en su caso relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
La investigación con un total de siete detenidos se desarrolló por la UCO por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y lavado de dinero entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF, cargo que abandonó al ser inhabilitado por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso.
(Con información de EFE y Europa Press)