Uno de los platillos más deliciosos de México son los tacos, pero no hay un buen taco si no lleva una rica salsa. Por eso es indispensable que sepas cómo prepararlas, así que lee con atención porque te vamos a pasar cuatro deliciosas recetas para que las hagas cuando quieras o para que las tengas en tu refri.
4 salsas picositas y deliciosas para tus tacos
Hay una gran variedad de chiles para preparar riquísimas salsas, algunos son más picosos que otros, dependerá de ti la cantidad que desees agregarle. Estas salsas las puedes usar para tacos al pastor, tacos de barbacoa y tacos de carne como bistec o pechuga. Quedarán más que deliciosas.
Seguir leyendo:
Aprovecha la temporada de mango: aprende a hacer mermelada con estos sencillos pasos
Prepara este facilísimo frappé de picafresas para refrescarte en temporada de calor
Salsa verde con chile de árbol
Ingredientes
- 7 tomates
- 4 chiles serranos
- Chiles de árbol tostados al gusto
Instrucciones
- Hierve los tomates y los chiles serranos, mueve constantemente por 10 minutos, apaga y deja enfriar. No te pases del tiempo porque se pueden agriar.
- Agrega en tu licuadora los ajos y los chiles de árbol y muele. Luego añade los tomates, la sal de grano al gusto y un poco de agua.
Salsa roja con chipotle
- 3 tomates
- 3 jitomates verdes
- Chile de árbol tostado al gusto
- 4 chiles chipotles en adobo o al gusto
- Un trozo de cebolla
Instrucciones:
- Asa los tomates, jitomates y los ajos. Dale varias vueltas para que se asen bien y no se quemen.
- Agregar a la licuadora chiles de árbol al gusto, los chipotles, tomates, jitomates con cáscara, sal y un poco de agua.
Tomate y chile de árbol
Ingredientes
- 4 tomates verdes
- 3 jitomates
- 1/4 de cebolla
- 4 ajos
- Chile de árbol al gusto
Instrucciones
- Corta los tomates, la cebolla y jitomates en trozos medianos. Coloca aceite en una sartén caliente y agrega los ajos y las verduras para que se sofríen. Cuando ya estén blandos añade los chiles solo por 4 minutos
- Lleva todo a la licuadora, agrega una pizca de orégano y sal al gusto. Así como un chorrito de vinagre vinagre blanco o de manzana.
Salsa guacamole
Ingredientes
- 4 tomates verdes
- 2 ajos
- 4 chiles serranos o al gusto
- 1 trozo de cebolla
- 1 manojo de cilantro
- 3 aguacates chicos o a tu gusto
- Sal a tu gusto
- Juego de 2 limones
Instrucciones
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora y muele, considera la cantidad de sal a añadir. En caso de que quieras que pique más, ponle más chiles serranos. Esta salsa es cruda y sabe igual de deliciosa, es estilo guacamole.