Unos 10 mil brasileños viajarán a Punta del Este, ubicada a 130 kilómetros de Montevideo, para apoyar a Fortaleza, que el sábado 28 de octubre, se medirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Final de la Copa Sudamericana.
Enrique Antía, jefe del gobierno local de la provincia de Maldonado, indicó este martes a la agencia EFE :
Es un honor para Maldonado recibir una final de esas características. Es un partido bien importante. Maldonado fue distinguido por la calidad del estadio y por las condiciones que tiene para recibir público turístico.
Asimismo, apuntó que el Estadio Domingo Burgueño Miguel está “impecable” así como su campo de juego.
Por otra parte, Antía apuntó que unos 10 mil partidarios de Fortaleza ya hicieron reservas para acudir al partido. A estos también se le sumarán los uruguayos que se moverán hasta allá para la final.
En semifinales, Fortaleza venció 2-0 Corinthians por 2-0 en la vuelta, tras el empate de la ida (1-1).
En tanto, LDU Quito arrasó con el club argentino Defensa y Justicia, por 3-0 en la vuelta, después de un empate sin goles en la ida.
Punta del Este, situada al bordo del Atlántico, es el epicentro del turismo en Uruguay. Los turistas brasileños y ecuatorianos podrán aprovechar de la famosa playa de Brava, y de esculturas como ‘La Mano’.
Inicialmente, la final del torneo sudamericano tenía como sede el Estadio Centenario de Montevideo, pero la decisión de mover el partido a Punta del Este se reveló el pasado 15 de septiembre, aunque el motivo no fue dado a conocer.
El Estadio Domingo Burgueño Miguel, inaugurado en 1994 y con capacidad de 25 mil espectadores, recibió a lo largo de su historia partidos internacionales de diferentes torneos.
Fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por Uruguay y dos años después albergó un encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día La Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos goles del delantero uruguayo Sebastián Abreu.
(Con información de EFE)