La indignación colectiva por el asesinato de Camila, una menor de 8 años, en Taxco continúa sacudiendo al país.
En tan solo 24 horas, en el municipio del estado de Guerrero ocurrió el feminicidio de la menor, el linchamiento de la presunta responsable y se esparció la ola de críticas a las autoridades locales y estatales por su lenta actuación.
El día viernes, tras sepultar a su hija, Magui, como se identificó a la mamá de Camila, respondió a las acusaciones que lanzó en su contra el Secretario de Seguridad Doroteo Eugenio Vázquez, quien en medio de las investigaciones la responsabilizó de la muerte de la menor.
Vázquez señaló a la mujer por falta de supervisión, lo que consideró como un factor a considerar en la tragedia.
“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, no solo tengo una, tengo tres. Yo siempre estuve al pendiente de ella y la gente que me conoce lo sabe, yo simplemente confié en su amiga“, dijo Magui.
Detalló que no era la primera vez que Camila acudía a jugar con la hija de la vecina en su casa, incluso explicó que la otra niña también había ido a su domicilio muchas veces.
“Mi niña la quería, su único pecado de mi hija fue querer demasiado a esa niña y a la mamá, pero de que yo cuidaba a mi hija, la cuidaba. Yo confié ayer en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente a mí”, agregó.
Ante la falta de acción de las autoridades, el día jueves, vecinos y conocidos de la familia de Camila se aglomeraron afuera de la casa de Ana, el último lugar en donde se vio a Camila con vida.
Fue entonces que ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, vecinos de Taxco enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres a puños, patadas y palos. Ana murió y los dos hombres fueron trasladados al hospital.
Al respecto, Magui aseguró que el linchamiento no estuvo en sus manos y que al momento de que ocurrió la agresión, ella no se encontraba en el lugar.
“No estuvo en sus manos, la gente ya estaba cansada, tenían una noche ahí sin dormir, parte de la tarde y estaban cansadas. Yo ni siquiera estaba ahí”.
Aseguró que ella no quería nada de eso, al contrario, quería viva a la señora Ana, para que pagara por lo que le hizo a su hija.
“No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, a una niña que lo único que hacía era querer a su hija”.
#Guerrero | La madre de Camila negó ser responsable de la muerte de su hija, como dio a entender el Secretario de Seguridad de #Taxco, sólo confío en la persona equivocada, dijo. Lamentó también el linchamiento de Ana, ya que le hubiera gustado que la asesina pagara en la cárcel. pic.twitter.com/kub03WobAI
— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) March 30, 2024