El Papa Francisco participará el sábado en la Vigilia Pascual, tal y como estaba previsto tras su cancelación de última hora de la procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, según ha informado el Vaticano.
Un comunicado del Vaticano indicó que el servicio vespertino en la Basílica de San Pedro era el único compromiso público del Papa para ese día.
El viernes, el Vaticano informó de que la participación de Francisco en la procesión del Vía Crucis se había cancelado “para preservar su salud” antes de los actos de Semana Santa.
Francisco, de 87 años, necesita una silla de ruedas o un bastón para desplazarse, y recientemente ha limitado sus intervenciones públicas mientras luchaba contra la bronquitis y la gripe.
La Pascua cae en domingo y es la fecha más importante del calendario litúrgico de la Iglesia, que celebra el día en que los cristianos creen que Jesús resucitó de entre los muertos.
Durante la jornada, Francisco celebrará una misa y pronunciará dos veces al año su mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) y sus bendiciones desde el balcón central de San Pedro.