Desde hace algunos años ha existido un debate sobre el consumo de leche todos los días, pues mientras algunos aseguran que es beneficiosa debido a que aporta mucho calcio y otros nutrientes, hay quienes afirman que es contraproducente para la salud de los seres humanos. Para terminar con esta discusión existe un estudio hecho por la Universidad de Harvard en el que determinó cuáles son los posibles problemas de beber este producto en la etapa adulta.
La leche proporciona nutrientes esenciales, asimismo es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas, según establece la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este producto de la vaca contiene calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, por lo que mejora la salud y puede llegar a prevenir el desarrollo de enfermedades como osteoporosis y hasta cáncer.
¿Cuáles son los problemas que se desarrollan por tomar leche según Harvard?
La universidad de Harvard publicó un estudio en New England Journal of Medicine, en el que investigó si hay beneficios al tomar leche todos los días durante la etapa adulta, sin embargo, encontró que hay algunos riesgos de desarrollar problemas de salud, como fracturas de cadera y problemas en los huesos, por lo que determinó que en esta parte de la vida es mejor moderar el consumo de los lácteos y seguir con una dieta llena de nutrientes.
De acuerdo a la investigación, las personas que suelen consumir leche regularmente, en general tienen mayor altura, por lo que desarrollan mayores riesgos de tener lesiones, como por ejemplo, fracturas de cadera. Asimismo, los resultados arrojaron que el consumir este lácteo puede ser prejudicial para la salud, debido a que tiene sodio y grasas saturadas, elementos que favorecen los problemas de circulación e hipertensión.
¿Puedo seguir tomando leche siendo adulto?
El estudio también plantea que si bien no hay relación directa entre estos problemas de salud y el consumo de leche, se sugiere que se tome con moderación, asimismo que acompañado de una dieta balanceada. Y es que entre las conclusiones determinó que un promedio de tres raciones diarias es excesivo en personas adultas, y aporta beneficios casi nulos para el cuerpo, por lo que la mejor decisión es beberlo algunas veces a la semana.
SIGUE LEYENDO:
El alimento que puedes consumir todos los días para adelgazar, según Harvard
El alimento más saludable y que nadie come, según la ciencia