La caída del cabello es común porque es parte de su ciclo de vida debido a que es un proceso fisiológico. Esto explica porqué las personas pierden entre 50 y 100 cabellos al día, indica la marca Pantene. Adicionalmente, la dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra, Leyre Aguado, de acuerdo con BBC Mundo, indica que “en el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer”.
Sin embargo, cuando este proceso se torna en un problema, es necesario acudir con expertos en el tema que analicen qué está sucediendo. La mala alimentación, el cansancio y el estrés pueden ser el trasfondo de la caída de cabello, así que es conveniente tomar cartas en el asunto.
Sigue leyendo:
Receta para hacer bótox casero que deja el rostro como de porcelana y el cabello sedoso
Detén la caída del cabello con este tónico natural hecho a base de romero
¿Cómo hacer champú casero para evitar la caída del cabello?
Las rutinas de belleza y cuidado del cabello también son importantes porque los productos para lavar el cabello aportan higiene y nutrientes. Además, hay opciones hechas en casa que son de gran ayuda, y muestra de esto es el champú casero que ayuda a evitar la caída del cabello.
Al ser una opción elaborada en casa, es económica y fácil de hacer. Una receta práctica de efectuar es la que se comparte en la cuenta de Instagram Vive saludable porque se usan ingredientes naturales de bajo costo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de clavos de olor
- 2 ramitas de romero fresco
- 2 piezas de canela
Paso a paso
En tu champú de uso regular (que puede ser de la marca de preferencia), agrega los ingredientes y mezcla. Permite que cada ingrediente suelte sus nutrientes; lo recomendable, de acuerdo con Vive saludable, lo ideal es esperar unos días, antes de usar el champú casero contra la caída del cabello.
Beneficios del champú casero
El perfil enfocado en consejos para tener una vida sana explica que este champú casero brinda nutrientes al cuero cabelludo, ya que el romero fortalece el cabello, mientras que la canela permite que crezca. En cuanto a los clavos, su función es dotar de brillo al cabello, dándole un aspecto sedoso porque se mantiene sano.