Las plantas suculentas son una especie de cactáceas que se encuentran comúnmente en zonas áridas o desérticas y que asemejan al capullo abierto de una flor como las rosas.
A pesar de que estas plantas requieren cuidado mínimos y son fáciles de se den en casi cualquier entorno, muchas personas tienden a mal tratarlas al punto de dejarlas morir, por ello es muy importante que sepamos cuales son su características para mantenerlas vivas por mucho tiempo.
¿Cómo hacer que mi cactus no se muera? Sencillo truco infalible
Las suculentas son plantas que tienen una corteza dura, la cual impide casi por completo que el agua pase a través de ellas, por lo que regarlas de manera directa, no servirá de nada, además, pese que parecen plantas chicas, es importante que tengan un buen espacio para que sus raíces se desarrollen con naturalidad.
Lo primero que debes sabes sobre las suculentas es que, si las mantienes en una maceta, la mejor forma de proporcionarles agua es dejando que las raíces las absorban de manera directa, entonces, lo que debes hacer es poner un contenedor con agua, el cual debe ser mayor al tamaño de la maceta y sumergirla por un máximo de siete minutos o hasta que toda la tierra quede humedecida.
Después, debes dejar que el agua excedente salga de la tierra y escurra, por lo que lo ideal es dejar tu maceta en un lugar propicio para esto y no al ras del suelo y jamás dejar que se estanque el agua.
Esto hará que tu suculenta absorba y guarde el agua necesaria para que crezca con naturalidad. Cabe destacar que su riego debe ser cada semana o 10 días durante los meses de calor y hasta 15 o 20 durante la época de frío.
¿Qué cuidados necesita la suculenta?
Las suculentas son un tipo de plantas que normalmente tenemos en el interior de los hogares o de las oficinas y más allá de que sean decorativas y luzcan bien, es importante considerar que proceden de lugares muy calientes y donde el sol es abundante.
Por lo anterior, es necesario que coloques estas plantas en lugares en donde puedan recibir al menos unas 6 a 8 horas de sol al día de manera directa, lo cual propiciará su correcto crecimiento.
dhfm