En la moda hay varias maneras de sacarle provecho a la ropa, y una de ellas es mediante los trucos que ayudan a generar efectos visuales favorecedores. Varían de acuerdo con lo que se quiere lograr: disimular la pancita, enfatizar la cintura o aparentar la silueta reloj de arena al estilo de Jennifer López.
Además de esto, los expertos en moda saben que otra petición constante es la siguiente: cómo hacer que las piernas se vean más largas. En estos casos, lo ideal es optar por la regla 30/70 con la que en cuestión de segundos se obtiene una silueta más estilizada y alargada.
Sigue leyendo:
Cinco maneras elegantes de llevar animal print está primavera-verano 2024
Conoce los seis colores que serán tendencia esta primavera 2024 para lucir looks de ensueño
Qué es la regla 30/70 en la moda
De acuerdo con la asesora de imagen Andrea Dutru´s, esta regla también es conocida como 1/3 porque habla de las proporciones del cuerpo y de la misma ropa. Es eficiente cuando las prendas de vestir se usan de manera adecuada, es decir, cuando el punto central son los objetivos y la manera en cómo se lleva la ropa para cumplirlos.
Cómo funciona la regla 30/70 en la moda
En sí, la regla 30/70 es muy sencilla de aplicar porque sólo se necesita hacer lo siguiente: usar el 30% de los looks en la parte superior del cuerpo, mientras que el otro 70% de los looks se debe emplear en la parte inferior del cuerpo. Para llevar esta regla de moda a la práctica, se recomienda lo siguiente:
- Enfatizar la cintura y el tronco, ya que ese es el límite del 30% del look.
- Si las prendas de la parte superior son largas, se pueden llevar por dentro de la prenda que se lleva en la parte inferior
- En la parte inferior se pueden usar todo tipo de prendas, desde faldas hasta vaqueros o pantalones de vestir
- Lo ideal es usar faldas o vestidos largos, en lugar de las prendas minis
Consejos de moda adicionales
El contraste de colores es perfecto para enfatizar la regla 30/70, pero también se pueden elegir atuendos en gamas neutras. De hecho, las segundas propuestas (neutras) dan una imagen fresca y relajada, lo que es acorde a la primavera y el verano.
También es conveniente usar en la parte superior prendas con telas ligeras porque aumentan el movimiento de los looks, así como aquellas que tienen caídas en línea A o -en el caso de los pantalones- tienen corte acampanado o de pata de elefante.