El buen aroma de los hogares hace la diferencia porque es una invitación para disfrutar de cada rincón de la casa, incluyendo uno de los más importantes, la cocina. Se trata del lugar donde sucede magia porque ahí se preparan las comidas, además de que suele ser un punto de reunión para platicar con la familia y amigos.
Por lo mismo, evitar los malos olores es vital y hoy te compartimos tres consejos básicos para que tu cocina siempre huela delicios. Los expertos en decoración de interiores sugieren seguir estas recomendaciones al pie de la letra e incluso emplearlas en otras áreas de la casa, como el baño y las habitaciones.
Sigue leyendo:
3 consejos básicos para que tu hogar huela delicioso siempre
3 consejos básicos para que el baño huela a limpio siempre; adiós a los malos olores
Tips para que la cocina huela bien
Antes de usar productos de limpieza o aromatizantes, mantén una cocina limpia desde la puerta hasta las ventanas. La limpieza de cualquier espacio es vital porque influye en la armonía y organización, aspectos que van de la mano para tener un hogar equilibrado e ideal para habitar.
Cuidado la limpieza del fregadero porque de ahí suelen provenir los malos olores. Para mantenerlo limpio y libre de malos aromas, puedes hacer lo siguiente: calienta una taza de vinagre, agrega sal y bicarbonato y vierte la mezcla (en el fregadero). Tras unos 30 minutos, enjuaga con agua caliente y… ¡listo! Este consejo también es básico para destapar la tubería.
Al tratarse de la cocina, es habitual que el olor de ciertas casas se impregne no sólo en este espacio, sino en la casa en general. Para evitar que esto suceda, toma en cuenta el siguiente consejo exprés contra malos olores: hierve agua con vinagre y, si puedes, agrega cáscaras de cítricos, como limón, mandarina o naranja.