Que tu alimento sea tu medicina. Esta frase, atribuida al legendario Emperador Amarillo, cobra sentido a la hora de elegir la comida adecuada para mejorar cada aspecto de tu salud de forma preventiva.
La salud visual, en particular, es un tema de radical importancia en la actualidad. De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet, mantener la vista fija en pantallas puede incrementar el riesgo de padecer miopía hasta en un 80 por ciento.
Sigue leyendo:
Este alimento barato es perfecto para mejorar tu vista
¿Sabes si tienes miopía o astigmatismo? No dejes sin atender tus problemas de visión
Los mejores spots para ver las hermosas jacarandas de primavera y tomarte fotos aesthetic
Sin embargo, este peligro puede descender si reduces tu tiempo de exposición a pantallas y mejoras tu alimentación, señala la doctora Ainhoa de Federico, quien ha desarrollado un eficaz sistema para mejorar la visión.
“Es fundamental comprender que, mientras el uso de pantallas es casi inevitable en la sociedad moderna, podemos tomar medidas proactivas para proteger nuestra salud visual. Integrar hábitos saludables nos puede permitir prevenir los efectos potencialmente nocivos de las pantallas e incluso aprender a mejorar nuestra visión naturalmente”, detalla la experta en entrevista con El Heraldo de México.
Comer para ver mejor
Estudios realizados desde hace décadas demuestran que una serie de vitaminas, minerales y nutrientes tienen la capacidad de mejorar la salud visual, haciendo que ésta se regenere de manera gradual.
“Tener una dieta balanceada con productos orgánicos, locales, frescos y de temporada que incluyan frutas, verduras, proteínas, semillas y grasas saludables para garantizar la presencia de nutrientes esenciales para los ojos, puede ayudar bastante”, añade De Federico.
De acuerdo con la experta, las vitaminas A, C, E y B1 ayudan a mantener una buena visión en condiciones de poca luz, a protegerla de los radicales libres y de la inflamación de los nervios oculares.
En tanto, minerales como el zinc y el cobre son fundamentales en la producción de la melanina, la cual protege a los ojos. Por último, un adecuado consumo de Omega-3 ayuda a reducir la degeneración propia de la edad.