Las cucarachas son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga. La presencia de estos insectos es sinónimo de falta de higiene y puede causar distintas enfermedades. Para su combate existen varios métodos, la mayoría de ellos insecticidas con componentes tóxicos, sin embargo, hay varias opciones más inofensivas que ayudan a combatirlas.
En ese sentido, te revelamos el trucazo que puedes poner en práctica para ahuyentar las cucarachas en poco tiempo. Es una opción económica y seguramente, los dos ingredientes los tienes en tu hogar. Se trata de cúrcuma y clavo de olor.
Este es el remedio casero para combatir a estos insectos
Este remedio es uno de los más efectivos y que no arriesgan la salud de humanos ni de mascotas. Necesitas 3 cucharadas de cúrcuma y 6 clavos de olor. La preparación es muy sencilla y tendrás buenos resultados.
Pon la cúrcuma en un recipiente limpio, esto es indispensable para mantener la pureza aromática y atraer cucarachas. Tritura los clavos de olor para explotar su aroma y luego lo agregas al otro ingrediente. Incorpora un poquito de agua. Revuelve hasta obtener una pasta homogénea que elimine las plagas. Coloca esta mezcla en lugares con grietas o espacios en los que suelen aparecer estos molestos insectos.
El secreto detrás de la efectividad de los clavos de olor contra las cucarachas reside en su intenso y penetrante aroma, el cual resulta extremadamente repulsivo para estas plagas. Por otro lado, la cúrcuma, es un poderoso agente antibacteriano y repelente. También puedes distribuir los clavos de olor en zonas críticas de la casa, como las grietas oscuras y los rincones propicios para el refugio de las cucarachas. En el caso de la cúrcuma, se recomienda esparcirla en los sitios de tránsito de estos insectos