“La chica del dragón tatuado”, dirigida por el aclamado David Fincher y lanzada en diciembre de 2011, se ha vuelto una de las favoritas de los amantes del thriller; está basada en la novela sueca “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera de la saga Millennium. Protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, esta obra también ganó un Oscar a Mejor edición. En la actualidad está disponible en Max, una de las plataformas de streaming de México.
El proceso de adaptación de la novela al guion, a cargo de Steven Zaillian, y la dirección de Fincher, hicieron que la crítica y la audiencia aclamaron este filme, que entre sus temas aborda la violencia contra las mujeres, la corrupción y la búsqueda de justicia. Fincher es conocido por haber hecho otras obras muy buenas como “Seven”, “El Asesino”, “El Club de la pelea” y también la serie “Mindhunter”.
Te puede interesar:
La miniserie alemana de misterio y suspenso que acaba de llegar a Netflix y puedes ver en un día
¿De qué trata “La chica del dragón tatuado”, de David Fincher?
La trama de “La chica del dragón tatuado” gira en torno a Mikael Blomkvist, interpretado por Craig, un periodista sueco que enfrenta la adversidad tras ser acusado de difamación. En medio de su turbulencia profesional y personal, recibe una oferta que no puede rechazar: investigar el misterio que rodea la desaparición de Harriet Vanger, ocurrida cuarenta años atrás. Este encargo lo conduce a la colaboración con Lisbeth Salander, una hacker de excepcional talento y complejidad, encarnada por Mara.
Juntos, se sumergen en una red de secretos familiares, crímenes ocultos y descubrimientos impactantes que alterarán sus vidas para siempre. A muchos les gustó el personaje de Salander, el cual está marcado por un pasado lleno de tragedia e injusticia. “La chica del dragón tatuado” dura 2 horas con 39 minutos, por lo que es una excelente opción para ver durante el fin de semana.
¿Dónde ver “La chica del dragón tatuado”, de David Fincher?
La dirección fotográfica de “La chica del dragón tatuado” estuvo a cargo de Jeff Cronenweth y la música fue una colaboración entre Trent Reznor y Atticus Ross. Entre los datos curiosos del largometraje está el hecho de que todas las perforaciones (orejas, cejas, nariz, labios y pezones) que lleva Lisbeth Salander (Mara) son reales.
Para el personaje de Blomkvist también se consideró a Johnny Depp, Viggo Mortensen, Brad Pitt y George Clooney; al final, se optó por Craig, quien para que no se pensara que repetía del agente 007, al cual interpretó por mucho tiempo, subió de peso para dar la impresión de que era un periodista y no un super policía. La película está disponible en Max.