La humedad de la casa es un problema muy frecuente que puede estar generado por el material del que está fabricada pero también por las condiciones climáticas y la falta de ventilación de los espacios. Vale resaltar que el exceso puede resultar molesto e incómodo. En ese sentido, aparecen manchas en los techos y paredes y un olor persistente.
Si adviertes estas señales en tu hogar, hay una solución que además te permite decorar los espacios. Se trata del uso de plantas para deshacerte de la humedad. Hay un ejemplar ideal, la chamaedorea elegans, pacaya o palmera de salón, procedente del sur de México.
Esta es la planta que solucionará la humedad de tu casa
El cultivo de la chamaedorea elegans o palmera de salón se puede hacer tanto en interiores como en exteriores. Vale señalar que es de crecimiento lento y puede alcanzar una altura de hasta 2 metros aproximadamente. Al tratarse de una palmera dioica -sus flores son unisexuales y se encuentran en ejemplares separados-, se recomienda plantar varios juntos para darle un aspecto más robusto.
El ambiente ideal para colocar esta palmera de salón es aquel que cuente con buena iluminación natural pero nunca con sol directo. Resiste la humedad y las temperaturas más cálidas, se recomienda tener un especial cuidado con las más bajas y mantenerla alejada tanto de las corrientes de aire como de las zonas de paso, ya que el roce podría dañar sus hojas. El sustrato perfecto para esta especie debe contar con un buen drenaje para evitar los encharcamientos y debe ser liviano.
Esta planta absorbe la humedad del aire a través de sus raíces y la liberan en forma de vapor de agua a lo largo de sus hojas.Este proceso ayuda a captar la humedad relativa en el aire circundante y contribuir a reducir el exceso de humedad en el hogar. Ya sabes que la chamaedorea elegans es ideal para tus ambientes.