Además de la ropa, en la moda hay tendencias que se enfocan en elegir lo mejor en cuanto accesorios, complementos y zapatos; esto da una pauta para conocer los must de cada año y temporada. En 2023 hubo una gran apuesta por el estilo minimalista y el estilo aesthetic, pero este 2024 hay opciones que están sustituyendo esto.
Estos cambios tienen un impacto notorio en los looks, como compartió la influencer Gloria Polato, quien se centra en hablar y compartir tips de moda. Vía Instagram, la “fashion addicted” compartió a través de un video lo que estuvo en tendencia en 2023, pero ya quedó atrás por hay tendencias que se imponen este 2024.
Sigue leyendo:
Labios con efecto “cuac”, la tendencia que enamora porque da volumen sin necesidad de usar bótox
Conoce a Licia Fertz, la modelo de 94 años que enamora en redes con su estilo y carisma
Tendencias de moda que se imponen en 2024
De acuerdo con la generadora de contenido, en 2023 hubo un boom en los accesorios discretos, especialmente en el caso de los aretes, apegándose al estilo minimalista y simplista. La gran sorpresa para 2024 es que la apuesta son los maxi accesorios, sobre todo los maxi aretes porque le dan un realce a los outfits. Lo ideal es elegir aquellos que son en los colores oro y plata debido a que aportan mayor sofisticación.
Otro básico en 2023 fueron las medias -sobre todo las que son en color negro- porque van perfectos con las prenda mini, ya sean vestidos o faldas. Aunque son un básico en el armario, en 2024 estas prendas son sustituidas por las mallas. Su principal característica es que son más gruesas, de modo que su se ve la piel y eso elevaría la elegancia. Igual se puede salir del molde y elegir otro color por encima del tradicional negro, como el rojo intenso que será ideal para la temporada otoño-invierno.
Como en la moda todo es cíclico, las zapatillas -mejor conocidas como flats– están de regreso. Estuvieron en tendencia en los años 2000, pero fueron desplazadas por el calzado deportivo y luego por las botas. Curiosamente, ahora las botas quedan atrás para tener atuendos clásicos y elegantes con el uso de flats y su diversidad de diseños.
Las bolsas son parte de los complementos más básicos, así que no podían dejar de ser parte de las tendencias de moda. El gran punto a considerar este 2024 es que las bolsas grandes -incluso las maxi bolsas- se abren camino, desbancando a las bolsas pequeñas que estuvieron en auge en 2023.
Como plus, Gloria Polato comparte que otro cambio en las tendencias entre 2023 y 2023 tiene que ver con la manicura. Debido a que la gran apuesta es elegir por los estilos clásico y elegante, hay que retomar un básico: las uñas francesas. Usar la creatividad nunca está de más para hacer infinidad de combinaciones, pero lo ideal es elegir un diseño en blanco o colores nude.