La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella el tener que prepararse para lucir los bikinis y trajes de baño en la playa o en la alberca. Si eres de los que dejó la operación bikini para el final, esta técnica puede ser un aliado importante para lograr recuperar la cintura y bajar de peso. Lo mejor de todo es que es una técnica fácil y no se necesita implementar mucho esfuerzo.
Estamos hablando de la técnica japonesa Sakuma. Este ejercicio japonés está enfocado en una rutina de ejercicio diario que ayuda a bajar de peso, pero también para corregir la postura corporal. Es una técnica que pone a prueba la creencia que más ejercicio equivale a mejores resultados. Aquí se busca hacer una rutina efectiva y eficiente, sin la necesidad de llevar el esfuerzo físico al máximo.
Sigue leyendo:
Tops deportivos excelentes: los 3 mejores en el mercado, según la Profeco
Técnica para recuperar la cintura de forma fácil
La técnica japonesa propone una serie de ejercicios breves, serán de un minuto cada uno. Estos ejercicios se enfocarán en fortalecer los músculos abdominales y del torno, la zona que se quiere trabajar para recuperar la cintura o poder mostrar un vientre plano de cara a la Semana Santa.
Esta forma de entrenar lo que hará es que no sólo ayudará a recuperar la figura,sino que también acelerará el metabolismo basal. Al acelerar el metabolismo basal la gente podrá quemar más calorías, hasta cuando se está en reposo.Lo primero que se tiene que con este método japonés es la corrección de la postura.
Los ejercicios para recuperar la cintura
Los que quieren recuperar la cintura deberán acostarte y colocar las manos debajo de la cabeza. Las piernas deberán estar flexionadas. Cuando se tenga esta postura se debe realizar una curva con la cintura hasta que quede la palma de la mano entre las lumbares y el suelo. Es momento de mantener esta posición durante 20 segundos. Pasado el tiempo es momento de contraer el abdomen. Se debe soltar el aire en 10 segundos. Este proceso se debe repetir 3 veces para considerar 1 serie. Se recomienda hacer 4 series.
Para fortalecer la zona abdominal y glúteos se debe colocar boca abajo con las manos entrelazadas detrás del cuello. La idea es levantar la parte superior del cuerpo sin despegar el abdomen del piso. Al mismo tiempo se deberá elevar las piernas, deben subir rectas. Se debe mantener la posición durante 10 segundos. Pasado el tiempo es momento de relajar el cuerpo. Se debe repetir el movimiento 3 veces para completar 1 serie.