¿Cómo cultivar apio en casa? Sencillo truco sin necesidad de semillas 

¿Cómo cultivar apio en casa? Sencillo truco sin necesidad de semillas 


El apio es un vegetal que ha demostrado ser muy benéfico para la salud, pues su amplia gama de formas en que se puede utilizar, lo hacen el complemento ideal para tu huerto en casa

Debido a que el apio es una variedad de hierba, generalmente se requiere de un tipo de semilla, tratada con ciertos químicos que podrían ser muy dañinos para la salud, por ello, lo mejor es utilizar solo el tallo de uno de estos para tener más libre de pesticidas. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo plantar cebollas en casa? Sencillo truco sin semilla

¿Cómo plantar blueberries en casa? Sencillo truco utilizando solo un poco aloe vera

¿Cómo cultivar apio en casa? 

El apio es una planta que puede crecer con facilidad en casa, pero se requiere, como en muchas otras de su especie, un tallo que seguramente tiraremos a la basura, para hacer que uno nuevo crezca en poco tiempo. 

El tallo es lo único que necesitamos para nuestro nuevo apio crezca Créditos: Especial 

Lo primero que debes hacer es tomar el tallo de un apio, que aún tenga unas pocas raíces y que no esté del todo maduro, ya que esto propiciará su crecimiento, en mayor medida.

Deberás separar la parte del apio que ocuparas para tu comida o jugo, y conservar al menos unos 10 centímetros que quedan en la parte inferior, junto con la parte del tallo y es justo la parte en que comienza cambiar de color, de verde a blanco.

Una vez obtenida esta parte, que desde una perspectiva de arriba abajo pareciera una flor, procederemos a llevar un vaso con agua, preferiblemente de garrafón o purificada, hasta el punto en que nuestro tallo pueda quedar sumergido solo por una cuarta parte del mismo. 

Es importante señalar que deberás cambiar el agua al menos cada dos días, para que crezca de una mejor manera y sus nuevas raíces se fortalezcan. 

Es ideal para reducir el colesterol en la sangre Créditos: Pixabay

Después de un par de semanas, notarás que el nuevo apio ha ido creciendo a manera de pequeña planta y cuando esta alcance una altura considerable, de aproximadamente 10 centímetros, lo mismo que el pequeño tallo que colocamos en agua, será momento de pasarlo a una maceta con tierra fértil. 

¿Qué beneficios tiene comer apio? 

Al ser una planta rica en  vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, el apio es ideal para personas con estreñimiento y tránsito lento, por lo que es coadyuvante en la mejorar el sistema digestivo. 

El apio además es ideal para personas con problemas cardíacos, ya que regula el colesterol y la presión sanguínea. 

dhfm 



Source link