El estrés, una mala alimentación o el sedentarismo pueden propiciar la inflamación de diversas zonas, específicamente del abdomen que además de ser incomodo también suele ser para algunas personas un impedimento para disfrutar de sus actividades diarias o alguna fiesta especial.
Uno de los remedios más utilizados y que pueden funcionar para desinflamar de manera natural son las infusiones, una bebida que se prepara con alguna hierva o raíz que será especial para solucionar este problema y además es una alternativa deliciosa rica en vitaminas y nutrientes.
Sigue leyendo:
3 infusiones naturales para eliminar los gases y la inflamación del estómago
¿Cuál es la mejor bebida para desinflamar el abdomen?
Los remedios naturales son efectivos para algunas personas, pero es importante tener en cuenta que la efectividad de estas infusiones puede variar, si la molestia del abdomen inflamado es constante, lo mejor será hablar con un profesional de la salud antes de someterse a cualquier tratamiento.
- Té de jengibre: Es uno de los elementos naturales con más propiedades antinflamatorias, esta infusión puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
- Té de cúrcuma: el té de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidante, además de ser muy rico en su sabor.
- Té de manzanilla: Es una de las más conocidas en el mundo de las infusiones, esto debido a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Este té puede ayudar a aliviar la inflamación en el sistema digestivo y otras partes del cuerpo, funciona perfecto para aliviar dolores menstruales.
¿Qué alimentos no comer para evitar la inflamación?
Aunque no hay una lista exacta pues dependerá del organismo de cada persona, hay ciertos alimentos como las harinas que se podrían evitar consumir en un día en el que se necesita tener el vientre plano, así como carnes rojas, azúcar, de igual manera recetas que contengan demasiada grasa.
- Alimentos fritos
- Carmes rojos
- Bebidas azucaradas
- Harinas refinadas
- Mantequilla
- Garbanzos