Los mosquitos son uno de los insectos más odiados en el mundo entero, pero también uno de los más letales que existen en el globo terráqueo. Con la llegada de la primavera y el calor, estos insectos se hacen presentes en todas las casas y calles del país. Gracias a que las temperaturas ya están subiendo, vamos a presentar 3 trucos caseros para evitar tener picaduras de mosquitos en el cuerpo desde los primeros días de marzo.
Si bien existen algunos repelentes y remedios que se pueden encontrar en el supermercado, lo mejor siempre será hacerlo de forma natural, ya que así no se daña al ambiente, ni se colocan químicos en la piel. Por ese motivo vamos a presentar 3 trucos naturales que harán que los mosquitos no terminen por picar a los integrantes de tu casa y evitar alergias.
Sigue leyendo:
¿Cuándo es la temporada de chinches en México?
Solución a base de vinagre y alcohol
El vinagre de manzana y el alcohol isopropílico son elementos que se encuentran en la gran mayoría de las casa de México, pero también son elementos que funcionan para muchos remedios caseros. Para eliminar los mosquitos se va a necesitar realizar una mezcla donde se va a usar uno de los dos líquidos, es decir, que si tienes uno de ellos en casa, no es necesario comprar nada.
Para la elaboración del remedio natural solo se tiene que realizar una mezcla de vinagre o alcohol con agua. Una vez revueltos los dos elementos se tendrá que esparcir en la ropa o en la piel de la gente. La idea es esparcirlo con un atomizador para que cubra más terreno a la hora de aplicarlo.
Aceites esenciales
Muchos de los aceites esenciales son usados por las marcas para crear repelentes de mosquitos. Para realizar el repelente casero se deberá comprar uno de los aceites como: citronela, eucalipto, limón, lavanda y menta. Para poder usarlos como repelente, se deberá diluir con un poco de agua. Una vez rebajado, se puede aplicar directo a la piel para crear una capa protectora.
Consumir ajo
Este elemento de la gastronomía también puede ser pieza clave para liberarte de las picaduras de mosquito. El consumo del ajo puede alterar el olor corporal y con esto el convertirse en alguien “desagradable” para los mosquitos y con esto que no se acerquen, es decir, librarse de picaduras.