El secreto que ninguna manicurista quiere que sepas, esta es la forma correcta de quitar el acrílico en casa

El secreto que ninguna manicurista quiere que sepas, esta es la forma correcta de quitar el acrílico en casa


Seguro eres amante de las uñas acrílicas, y es que, seamos sinceros, unas manos arregladas siempre lucen mucho, no importa si te gusta utilizar una manicura larga o corta, con piedritas o muy sencillas.

La realidad es que la mayoría de las mujeres tienen en sus gastos básicos cada tres semanas hacerse el retoque y cambio de diseño en sus uñas, sin embargo, lo que muchas chicas no consideran es el gasto extra que implica el quitar el acrílico, es por eso que aquí te diremos cuál es la forma correcta de quitarlo de tus uñas, sin gastar tanto dinero y desde casa.

Sigue Leyendo:

3 productos que debes evitar para mantener una manicura cuidada y duradera

Aprende a quitar el acrílico en casa.
Foto: Freepick

¿Cómo quitar el acrílico de las uñas en casa?

Seguramente cuando has ido a que te cambien el diseño pides que también te cambien el acrílico, esto por que ya no te gusta o bien por que ya lo tienes muy maltratado, sin embargo, a la hora que te hacen tu cuenta sube de 100 a 200 pesos más.

Lo anterior debido a que el servicio del retiro de acrílico se debe cobrar a parte, así que por favor, si vas con tu manicurista de confianza no creas que por ser tu amiga no debe cobrarte éste, recuerda que todo trabajo merece un precio justo.

En México, los retiros de acrílico van desde los 100 pesos hasta 250, dependiendo la zona o bien las promociones que maneje cada lugar, así que en esta nota te diremos lo que necesitas para retirar el acrílico desde casa por menos de 90 pesos.

Solo necesitas comprar los siguientes materiales, los cuales consigues en cualquier tienda de autoservicio o alguna distribuidora de productos de belleza que seguramente hay muy cerca de tu casa, es más, una de las cosas que requieres está en tu cocina. 

Son los materiales que necesitas
Foto: Freepik/ walmart/ MC Nails

Materiales:

  • 1 rollo de papel aluminio
  • Algodón
  • Acetona pura
  • 1 palito de naranjo

Instrucciones:

  • Lima perfectamente la superficie de tus uñas para un mismo sentido, sin dejar un solo espacio, una vez que le hayas quitado todo el brillo a las mismas y las veas porosas, incluso hasta te hayas llevado parte de la decoración y color del esmalte semipermanente que te hayan colocado en tu aplicación. Ojo: si usas las uñas extra largas y con decoraciones ostentosas como cristales o figuras 3D, con un corta uñas o alicatas deberás cortarlas lo más que puedas para que te sea más sencillo.
  • Para este paso deberás previamente haber cortado pequeños pedazos de papel aluminio el tamaño perfecto es para que cubra la punta de tus dedos y también los algodones, éstos sólo deben ser del tamaño de tu uña.
  • Ya que tienes todo perfectamente a la medida, moja trozos de algodones en acetona pura y colócalos sobre tus uñas, ojo, evita tocar tu piel, y luego deberás envolver con papel aluminio.
  • Deja actuar la acetona sobre tu uña y el papel aluminio de 8 a 10 minutos, quita cuidadosamente y con el palito de naranjo retira el exceso de acrílico, si ves que no se quita todo el producto deberás repetir los pasos 1 y 2 nuevamente.
El aceite de cutícula te ayudará a proteger tu piel de la acetona.
Foto: MC Nails

Es importante que si lo haces en dos ocasiones, no dejes actuar más de 8 minutos la acetona ya que debes cuidar tu piel, pues podría resecarse.

El consejo que nadie quiere que sepas

Como te mencionamos anteriormente, si tu piel tiene contacto con la acetona pura por mucho tiempo, podría resecarse y la verás un par de días un tanto blanquecina, sin embargo, aquí te daremos un consejo para evitar que esto suceda.

Y es que, antes de colocar el algodón con acetona sobre tu uña puedes poner un poco de aceite para cutícula alrededor de tu uña ojo solo en la piel, porque sino la acetona no va a actuar y no podrás retirar el acrílico.

El aceite es para proteger tu piel e hidratarla antes que pueda tener contacto con la acetona, si no tienes aceite de cutícula, no te preocupes puedes poner un poco de aceite de bebé o de coco.



Source link