Los antojos de algo ácido y rico suelen invadir el cuerpo de vez en cuando, pero lo bueno es que hay formas de satisfacerlos de manera saludable. Las bolitas de jamaica son una opción que deleita el paladar y además aportará muchos beneficios para tu cuerpo. Hay una receta que combina la vibrante flor de jamaica con el toque picante del Tajín, la cual fue compartida por la cuenta de Instagram de @alpunto_mx.
La flor de jamaica, conocida científicamente como Hibiscus sabdariffa, es una planta de la familia de los tulipanes que crece predominantemente en climas áridos, aunque se adapta maravillosamente a entornos tropicales y semitropicales. Este arbusto, que puede alcanzar hasta 3 metros de altura, da flores de un rojo intenso, rodeadas de espinas, que han sido valoradas por sus propiedades alimenticias y medicinales desde tiempos ancestrales.
Te puede interesar:
Salsa de mango con habanero, prepara la receta más sabrosa con ingredientes de temporada
Aprende a preparar un sabroso ceviche peruano, ideal para esos días de calor intenso
Las bolitas de jamaica perfectas para los antojos
Entre las virtudes más destacadas de la jamaica se encuentra su capacidad para favorecer la pérdida de peso, aliviar los síntomas de la gripe, mejorar las condiciones estomacales, y hasta beneficiar al corazón. Además, esta flor es un recurso valioso para tratar diversos problemas de la piel y malestares menstruales, gracias a su contenido en vitaminas (A, C, B1, E), minerales (hierro, fósforo, calcio) y sus propiedades antioxidantes, antisépticas, y diuréticas.
Para la receta de bolitas de jamaica necesitarás 2 tazas de flor de jamaica, que luego cocerás en un litro de agua. Después de colar, no solo obtendrás la flor para tu receta, sino también un concentrado perfecto para una refrescante agua de jamaica.
Ingredientes:
- 2 tazas de flor de jamaica
- 1 litro de agua para cocer la jamaica
- 3/4 taza de arándanos secos
- Tajín al gusto.
¿Cómo preparar las bolitas de jamaica para satisfacer los antojos?
El proceso incluye mezclar la jamaica cocida con arándanos secos, para luego colocarlos en una procesadora y con el producto que resulte, formar pequeñas bolitas que serán revolcadas en Tajín, para darle el sabor picoso y ácido.