El Fiscal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que se investigará un posible “crimen por fanatismo” el triple asesinato cometido el miércoles pasado por Gabriel Alejandro “N”, primero contra una mujer dentro de un hotel, y posteriormente, contra otras dos mujeres al interior de la universidad UTEG en Guadalajara.
En un encuentro con medios de comunicación, Méndez Ruiz explicó que en la carpeta de investigación se agregó información respecto a que el joven formaba parte de varios grupos en redes sociales que comparten historias criminales.
“Ésta persona (…) estaba o formaba parte de una especie de de grupo de de Whatsapp o de aplicaciones en internet, en donde se meten a compartir historias y buscar historias, precisamente de crímenes por fanatismo“, dijo.
Señaló que, aunque toda información es preliminar, los datos que se han compartido hasta el momento, ya son investigados, incluso lo anterior, que fue declarado por una persona allegada al detenido.
Gabriel Alejandro “N”, el joven de 20 años señalado como presunto responsable de estos asesinatos, aparentemente había publicado sus intenciones en un sitio de Facebook.
“Hoy es el día” escribió el miércoles a las 10:19 de la mañana, mientras se fotografiaba frente a un espejo en el que se observa con un cubrebocas con dibujos alusivos a la muerte, vestido de negro y con un hacha en la mano.
El joven también subió fotografías de tres armas blancas, guantes, un hacha, un cubrebocas con dibujos de calavera y otros aditamentos.
Estos mismos objetos le fueron asegurados luego de su detención en la Colonia Olímpica, de Guadalajara, tras cometer los dos asesinatos posteriores y lesionar a una persona más en la UTEG.
El perfil de Gabriel Alejandro se muestra desde febrero de 2022 con poca actividad, pero aparece en fotografías con un arma larga, una pistola y atuendos a modo de sicario.
Mientras tanto las víctimas de estos crímenes, identificadas como Blanca Lilia, Ana Gabriela y Mónica Abigail, ya fueron inhumadas, y la persona lesionada, identificada como Diego “N” continuará bajo atención médica.